;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: Los testigos de Jehová, los negros y la Discriminación

sábado, 16 de agosto de 2014

Los testigos de Jehová, los negros y la Discriminación

La Watchtower manifestó  un odio racial contra aquellos que o  bien eran negro o latinos o razas del oriente, por eso como entrada  del blog y que no deja indiferente a nadie cito las palabras de Rutherford 

"Ellos [los negros] han sido y son una raza de siervos en el mundo ... No es un siervo tan bueno como un buen servidor de color, y la satisfacción que obtiene de ofrecer un verdadero servicio es una de las más pura satisfacción de que se en el mundo. "
La edad de oro de 24.7.1929, p.. 207 (en Inglés)

"Los negros y latinos, probablemente siempre se sentirán inclinados a la superstición."
La Atalaya de Sion, 04/01/1908, pág. 99

"Los hispanos y otras razas .. son razas retrogradas ..." La edad de oro de 30/11/1927, pág. 141 (en Inglés)

Y mas atrás Russell al antecesor de Rutherford dijo:

"... Es cierto que la raza blanca presenta algunas de las cualidades de superioridad sobre los demás ..."
- La Atalaya de Sion, 15/7/1902, pág. 3043 (reimpresión)

Tan reciente como 1952, la Watchtower exaltó las cualidades "enseñanza" de los negros en sus publicaciones  como los mejores "siervos" y, una enseñanza que todos los miembros deben aceptar como las enseñanzas de Dios, bajo pena de excomunión total de:... Nuestros hermanos de color tienen un gran motivo de alegría. Su deber es ser un manso y dócil siervo, y de él viene un alto porcentaje del aumento teocrático ( Watchtower, 01 de febrero 1952: 95).
En un esfuerzo para proporcionar estímulo para los negros del mundo, la Sociedad Watchtower dio esperanza de que puedan convertirse en blanco en un artículo titulado: "Durante la Restauración en el Milenio puede cambiar la piel del etíope". La historia es acerca de una persona negra cuya piel  cambió  a blanca- hoy sabemos que esta persona padecía de vitiligo. La Watchtower informó que este es el tercer caso que han visto, y esto les sugirió "el proceso de restitución [es] pronto debido." La historia "De Negro a Blanco volvió lentamente" tomaron como un milagro de Dios, y que ilustra vívidamente sus creencias racistas y su enseñanza de que en el nuevo mundo, todos los negros se vuelven blancas. El artículo dice lo siguiente:

Rev. William H. Draper ... dio una respuesta afirmativa al vivir a la famosa pregunta bíblica, "¿Puede cambiar el etíope su piel, y el leopardo sus manchas?" Aunque una vez tan negro como el carbón, el Rev. Sr. Draper es ahora blanco. Su pueblo dicen que su color fue cambiado en respuesta a la oración. Hace muchos años, Draper fue contratado por un hombre de piel clara, y con frecuencia se le oyó comentar que si pudiera ser de color blanco al igual que su empleador, sería feliz.  

Desde ese día en adelante, oraba constantemente y con fervor que podría convertirse en blanco .... Él primero experimentó una sensación de picazón en la cara  y despues de una estrecha investigación encontró una serie de pequeñas manchas blancas apenas mayor que la punta de un alfiler. Él se alarmó, pensando que tenía alguna enfermedad peculiar pero él no sufrió y aparte de la sensación de picazón no sentía nada inusual. Poco a poco los puntos blancos se hicieron más grandes y se extendieron por todo el cuerpo hasta convertirse en un hombre blanco , hasta ahora, después de que el cambio ha estado en progreso durante más de 30 años, Draper tiene ni una sola mancha oscura en su cuerpo ( La Atalaya de Sión 1 de octubre de 1900: 296-297).

Aquí una leyenda de Russell, que relataba la mutación de un hombre negro a blanco por medio de la oración.
"De negro a blanco, cambió lentamente el reverendo William H. Draper ... fue una respuesta afirmativa a la pregunta de la cita bíblica famosa " ¿Puede el etíope mudar su piel ...? Después de haber sido una vez negro como el carbón, es ahora blanco, su gente dice que su color ha cambiado en respuesta a una oración. "

La segregación de los niños negros es lo mas "sabio" y "probablemente una ventaja para todos los interesados de la educación publica  ​​. "  Cinco años después de que miembros de la audiencia negros eran segregados en una de las primeras proyecciones de el Fotodrama de la Creación en Nueva York en 1914. Ya que el fotodrama de la creación que tanto elogian los Testigos de Jehova, para su exposición habían dos pases, uno para blancos y otros para  negros

También hay un artículo más peculiar de las mujeres japonesas en las páginas 7 y 8, que dice lo siguiente ...
Al igual que con otros artículos en esta revista, es fácil perderse en el razonamiento y meandros del escritor y averiguar que es exactamente lo que   está tratando de decir... La forma en que lo leí, el escritor está diciendo en esencia ... "Los estadounidenses que se casan con mujeres japonesas esta  muy bien y es bueno, pero ¿qué pasa con los niños que van a nacer?  ¡Serán raza mezclada!"

El escritor utiliza entonces los pobres opciones maritales (debido a la discriminaciónes raciales locales) para los niños de las parejas de raza mixta, así como las "condiciones de vida" en "cuartos japoneses", para sugerir que la "fusión" de razas japonesas y blancos no es una buena idea, audazmente diciendo que todo esto es "un cumplimiento muy literal" de la maldición de Dios de Eva en Génesis 3:16.

Y ahí lo tienen amigos. El Señor durante la inspección  y período de limpieza 1914-1919 produjeron una organización que cree la segregación racial era una buena idea "para todos los involucrados", cree que las malas perspectivas para los niños de raza mixta era parte de la maldición de Eva. 

Después de todo, según la Sociedad ... "No hay siervo en el mundo tan bueno como un buen servidor de color" (Edad de Oro, 24 de julio 1929)

Russell segregaba a los negros de los blancos para las visiones del Fotodrama
  • Russell cree que la piel de un hombre negro se volvería blanca durante el Reino del Milenio
  • Según Russell, publicaciones de la Sociedad retrataron las razas negras como "degradadas" y la raza blanca como "superior"
  • Rutherford considera a los negros como una "carrera de los funcionarios", y habló de "la sobriedad del negro del sur" en un artículo contra la prohibición
  • Bajo Rutherford, la edad de oro cerró  la cabaña del tío Tom (un trabajo que ayudó a poner fin a la esclavitud) como "la obra de Satanás"; en el mismo artículo de dijo españoles una " son raza retrasada"
  • Rutherford acusó a los "hombres de negocios judíos" de "oprimir a los pueblos de muchas naciones"
  • En 1929, la edad de oro (reconocido por la Sociedad como esencialmente la misma revista como la moderna revista ¡Despertad! ) se refirió a los negros como el producto de la maldición de Noé. En 1982, la revista ¡Despertad! criticó el Papa Pío IX por hacer comentarios muy similares ... camino de vuelta en 1873! Eso es 56 años antes de la edad de oro publicó esencialmente la misma ideología. 
  •  En el informe oficial de Watchtower 1953 de su convención internacional un afroamericano se identifica por tener una posición de supervisor en esta  asamblea
  • En el informe oficial de Watchtower 1953 de su convención internacional,   un afroamericano  dice
  • Dos negros extranjeros son representados como los delegados de países africanos, y lo que parecen ser los negros americanos están para  "la limpieza de la cocina"; otro testigo, aparentemente negro es el  ayudante para el bautismo. Es verdaderamente difícil no tener la impresión de que el papel que juega el negro en la organización de los Testigos es muy similar al que tradicionalmente se le asigna por las secciones menos progresistas de la sociedad blanca y   esta considerado como  por separado y no del todo igual; a menudo no hace más que "la limpieza de la cocina", mientras que su hermano blanco hace todo el teologización importante (Cohn, 1956: 8-9).                                                              
La Atalaya en sus publicaciones de hoy trata de dar la impresión de que nunca enseñaron estos puntos de vista  y que sólo las iglesias de la cristiandad, todos los que consideran de Satanás, son culpables de este pecado (Bergman, 1990; Carr, 1993). Sin embargo, la Iglesia Católica dejó oficialmente estos racistas puntos de vista  mucho antes que la Watchtower lo hiciera formalmente. La Atalaya, incluso una vez admitió que la Iglesia Católica dejó su prejuicio oficial contra los afroamericanos al menos 40 años antes que ellos.
Pero aun hoy en Australia existen congregaciones separadas para los testigos aborígenes.
en la congregación Burton en uno de los suburbios del norte de Adelaida por ejemplo

Advertencia esto es muy ofensivo pero debo exponerlo para que vean de que entes estamos hablando

Pero no esta todo muy lejano en el tiempo veamos la porquería que escribía la revista ¡Despertad! de esos payasos en 1977:

"....   las razas tienen un olor corporal distintivo, por lo que es objetable para los negros y los blancos de vivir en lugares cerrados unos con otros? - ¡Despertad! 08 de octubre 1977 página 4

".... las personas de otras razas  tienen un olor corporal desagradable. - ¡Despertad! 08 de octubre 1977 página 16 - ¿El blanco huele mejor?

En siglos pasados, cuando los negros eran esclavos y considerados como una propiedad, los blancos a menudo hablaron de su olor corporal. En su reciente libro Race, John R. Baker, dice: "Los autores de los siglos anteriores comentaron sobre este tema con mayor libertad que los de la actualidad. Así, Henry Home, en sus Apuntes de la Historia del Hombre, se refiere a la 'olor rancio' de los negros. En un trabajo publicado en el mismo año (1774), la historia de Jamaica, Long dice que los negros se distinguen por su "'olor bestial o fétido, que todos ellos tienen en mayor o menor grado.' - ¡Despertad! 08 de octubre , 1977 página 17

Recuerdo una vez que tira de una sierra de corte transversal con un joven negro de mi edad en la tala de un árbol. Cuando llegó sudando, ¡realmente olía! ¡Ah! Pensé, esto demuestra lo que dicen de los negros 'que tiene un olor corporal peculiar. Pero no me detuve a considerar que, si bien había tomado un baño ese día, tenía muy escasas instalaciones para bañarse en su humilde hogar. Además, la falta de formación familiar a principios de la higiene probablemente disminuyó su incentivo para tomar un baño a menudo. - ¡Despertad! 08 de octubre 1977 página 25

4 comentarios :

  1. Y los Testigos de Jehova españoles o latinos que oyen que Rutherford dijo que los españoles eran una raza atrasada y cavernicola siguen babeando detrás de la WT .......era menos luz, ¿a quien iremos? era borracho eso lo dijo después de varias copas ¡¡ho!! le bebida tiene dichos de vida eterna

    ResponderEliminar
  2. http://www.zupimages.net/up/16/24/7rmk.jpg

    ResponderEliminar
  3. http://www.zupimages.net/up/16/24/7rmk.jpg

    ResponderEliminar