;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: ¿Cual es la religion verdadera?

viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Cual es la religion verdadera?

Cuando un Testigo de Jehova, un catolico, un evangelista o de otros grupos dejan de serlo piensan que fuera de su propio gallinero no hay nada, pero en la respuesta de Iesous Xristo a la mujer samaritana despeja las dudas.  Se preguntan donde ir cuando la respuesta es a quien. 

El relato con la samaritana él le dice: "Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. El Señor es espíritu, y los que le adoran deben orar en espíritu y verdad". Le dice la mujer: "Sé que va a venir el Mesías, el llamado Xristo. Cuando venga nos lo desvelará todo".   le dice: "Yo soy, el que está hablando contigo". 

No se trata de ningun grupo auto proclamado como "la verdad" o en una ubicacion  (ni en este monte, ni en Jerusalem) por extension se entiende muy bien ni en La Meca, ni en el Vaticano, ni en el Utah de los Mormones o el Patterson de los Testigo de Jehova o en cualquier centro de evangélicos chillones y exaltados...más bien como indica "En espiritu y verdad" 


Las reglas no las marcarían ninguna organización, sino esa ley interior que dijo Pablo te acusa o excusa, las cuentas se rinden directamente Al Creador, no a comités de enaltecidos fanfarrones o en confesores de cabinas

Raymond Franz en libro "A la búsqueda de la libertad cristiana" capitulo 18 dijo:

  "Si leemos… las Escrituras Cristianas, encontraremos que el cristianismo no se presenta como un modo de vida y de adoración orientado a sistemas ni a edificios; ni se define por credos o códigos de ley. Tampoco se centra en actividades específicas, consideradas como especialmente y distintivamente devocionales y religiosas, y que por tanto tienen ante El Creador un mérito superior a otras actividades que no se consideran así. 
Es un modo de vivir que abarca toda la vida y todas las actividades de la vida. Al leer las palabras del Hijo de Dios y los escritos de sus apóstoles, encontramos que no se trata de pertenecer a algún sistema religioso, de practicar ciertos actos religiosos en ciertos momentos y lugares, sino que lo que somos como personas en nuestra vida cotidiana muestra si somos sus seguidores o no."

http://elg2012.wordpress.com/2011/07/13/a-la-busqueda-de-la-libertad-cristiana/

file:///C:/Users/Jaime/Downloads/cc_rf_2004_spanish.pdf

http://www.raymondfranz.fr/







8 comentarios :

  1. Este texto, fue clave para entender de que hay que alegarse de todo sistema religioso o sectario creado por el hombre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero creo que debo corregir el entuerto... alegarse con J ;-)

    ResponderEliminar
  3. La "salvación" no depende de pertenecer a un grupo o asociación que creen tener la "verdad", la salvación es individual, unipersonal y depende de uno mismo, de su corazón, su disposición, este donde este.

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia como esos tertulios de la tv o lo que sea de los medios intentan dilucidar que es secta destructiva a o no y religion, cuando como dije es el mismo perro con distinto collar, veamos el Islam esta catalogado como religion ¿hace esa catalogacion que sea mejor que cualquier secta? NO! esa fe es de miedo,de muerte, por lo tanto da igual NO Se quien se puso a catalogar y jugar al juego de las diferencias entre secta, esto es religion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso tu me das risa, mientes en grande y no aceptas que mientes. Te pones como juez de otros y no te juzgas a ti mismo.
      El grupo que sigues de ex TJ , críticos y activistas anti Testigos ¿ no es una "secta mentirosa" que promueve el ODIO hacia otros sin ninguna base ni legal ni biblica ?

      Eliminar
  5. Claro, lo que dices es cierto. Por eso los cristianos del primer siglo eran adoradores individuales y no se reunían en congregaciones. Pablo predicaba a individuos y no en congregacioned y nunca fue a Jerusalén a ponerse a disposición de los apóstoles y ancianos que formaban un órgano de gobierno o administración de la congregación cristiana en todas partes. Por eso mismo en Apocalipsis el espíritu no se dirige a congregaciones como la de Esmirna o Laodicea o Efeso, etc, sí pir eso en Apocalipsis se dirije a cristianos individuales. La congregación nunca existió en la Biblia ni fue necesaria como columna y apoyo de la verdad... Muy buena exegesis la tuya sí señor. Ánimo

    ResponderEliminar
  6. La verdadera religión es el judaísmo
    La cual sentó las bases de la existencia de un dios verdadero ,los mandamientos etcétera

    ResponderEliminar