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lunes, 11 de agosto de 2014

Testigos de Jehova y el efecto psicológico de las imagenes en sus publicaciones

Este artículo es una continuación de algunas de las investigaciones realizadas en el campo de las imágenes de psicología "de los testigos de Jehová." En este artículo quiero mostrar lo que son las imágenes de las revistas "Testigos de Jehová" y qué efecto psicológico que puede tener en las personas.  

Cualquiera sabe que sus publicaciones son muy coloridas y llaman la atención. Muchas personas la  consideran en primer lugar incluso sin tener en cuenta lo que está escrito allí. Pero una persona prudente debe hacerse preguntas tales como por qué si deben conceder gran importancia a las fotos? ¿Cómo pueden afectarme? 

Algunas de las imágenes artísticas son muy peculiares en su  presentación.

Estas imagenes son capaces de apoderarse de la imaginación del espectador para que literalmente succionado por la imagen, se identifica con los representado en ella,  se siente una situación creada por la voluntad y la habilidad del artista. Para conseguir este efecto utilizando diferentes técnicas. 

Vamos a empezar con el libro "Prosperidad Sure" (prosperidad incondicional) - 1928. (portada de la revista) 

 Estas imagenes suprimen a el espectador y trata de simular en su  imaginación  una imagen en desequilibrio, después de lo cual la persona se   siente en un vacío. Este cuadro es más repelente (con colores neutros) la persona, a pesar de tratar de ajustar el modelo bajo los estereotipos existentes de hombre. 
                 
Considere la siguiente imagen, es decir, la portada del libro «Juicio» 
(Tribunal) - 1929.
Ver que la parte derecha de la imagen tiene un telón de fondo, y el lado derecho muestra lo que hay detrás de esta cortina, simulando así el pensamiento humano de que el juicio del Señor puede ser en tiempo interminable mas que de una generacion

También es notable que el libro "Gobierno" y la flor junto a él se representan como si estuviera colgando en el aire, por lo que estos objetos en la percepción humana son menos realista que otros objetos. Este estado de los objetos puede simular una opinión humana que este libro es más superior y   necesita más de los otros libros con imágenes  que capten su atención 
La siguiente imagen es la portada del libro «Los crímenes y calamidades» (crímenes y desastres) - 1930. 
Ver que la imagen es borrosa y no tiene definición lo que indica que una cierta abstracción y le da la oportunidad para la imaginación del espectador. La principal zona de imagen es muy rica en el color rojo sobre un fondo de crueldad que deja en claro que el espectador se muestra una gran cantidad de sangre. Además, el color rojo puede reflejar la crueldad que se corresponde con el nombre del libro. Efecto de refuerzo es la imagen de un hombre asesinado y el asesino, que es la clara intención de ser el producto de una fuerte impresión de que separa al hombre de la realidad. La imagen se compone de dos partes, en el que el lado izquierdo muestra el libro. Ver una transición brusca y una clara distinción entre la izquierda y derecha de la imagen, haciendo ambas partes son independientes y en los términos visuales son inferiores.
 En la parte izquierda del libro sobre el fondo del arco iris, el cual está diseñado para dar al espectador a entender que los libros ilustrados son los que pondrá fin a la misma y son la alternativa opuesta. Pero esto no se puede lograr debido a la gran cantidad de colores rojo, naranja y amarillo del arco iris que conduce a la semántica que muestra la violencia. Esto conduce al lector a la idea de que la imagen del libro también refleja el significado de la parte derecha de la figura, en lugar de la alternativa opuesta. 

Este enfoque anima al espectador a la agresividad por lo que el espectador puede sólo quedarse con un modelo agresivo en el subconsciente.

A continuación, analizar la imagen del libro «Heaven and Purgatory» (El Cielo y el Purgatorio) - 1931. 
La palabra "cielo" está escrito en rojo, y tiene como telón de fondo y el rojo, que da al espectador a comprender que todo lo que está saturado con este color es el "cielo". Rojo como ya sabemos a menudo se asocia con la agresión o crueldad

Así, la imagen simula el pensamiento humano de que los cielos son crueles, y que te recomienda que leas el libro haciendo que la imagen incompleta y puede incluso combinar estos dos conceptos, lo que significa que el "purgatorio" puede estar asociado con "el Cielo."   Intento notable para reflejar la idea de que no hay purgatorio y el cielo está ahí, pero esto se hace para que la mayoría de la audiencia no lo entienda

En 1932, algunos libros fueron   reflejan una imagen negativa tanto de la forma externa y en cuanto al fondo. Considere algunos de ellos: 

El representante más destacado de este período es el libro «What You need » (Lo que ustde necesita) - año 1932. 
Lo primero que vemos es tan desenfoque detrás de la cual se esconde una información muy negativa. En primer plano vemos la imagen de las personas que se representan como gente muy preocupadas, excitadas y quisquillosas. Ver a un niño que se representa en una postura muy agresiva con respecto a las aves. También ven que todas las imágenes de personas presten atención a las aves en lo que se refleja de una manera agresiva. De acuerdo con la estructura del patrón se puede ver que muestra a una familia que está muy emocionada. Si nos fijamos en la imagen que se muestra más en el primer plano de la gente, se puede ver que en el banco y la mentira libros multicolores mostrada para que se relaciona directamente con la gente que deja claro que estos libros pertenecen a las personas que aparecen. sabiendo   no es difícil adivinar que allí se representan "Testigos de Jehová", que emite una fuerte preocupación y cierta agresividad. 

Siguiente imagen en 1932 será la imagen de la portada del libro «Más Allá» (Hereafter). 
Esta imagen hecha en un fondo oscuro que alivia el espectador. La imagen está siempre dividida en dos mitades. En el lado derecho vemos la imagen de las personas, pero se nota sobre todo un hombre de edad avanzada, que se sitúa en el umbral de algo. En la forma de una imagen se puede ver que él va a ir hacia abajo, siguiendo los pasos indicados. Esta parte no tiene sentido seguir, es decir, Imagen de un hombre se hunde en la nada. El título del libro es un elemento esencial para el concepto del significado de la pintura. Esta imagen simula la imaginación de una persona que un moribundo que no va a ninguna parte, Esta imagen da una falsa idea de la resurrección de los muertos, en especial el hecho de que la resurrección en forma de mutilación será ir al Señor, a pesar de que la Biblia dice lo contrario.  De este modo, la imagen crea una percepción errónea de la resurrección de los muertos, así como una clara comprensión de los modelos que el umbral de la vida no es nada, el vacío.

En 1933 el libro fue lanzado con imágenes agresivas en contra de ciertos segmentos de la población. 


Considere la portada del libro «Escape to the Kingdom» (Huya al Reino) - 1933.
En general, la imagen es agresiva y conduce a una persona en una situación en la que él no puede hacer las conclusiones correctas, La agresividad particular de esta imagen es que muestra un color rojo sangre que fluye de las personas, y sobre todo que se puso en primer plano, lo que significa concentrar la atención del espectador es en esta imagen, que excita el miedo espectador. La parte derecha de la imagen refleja las personas huyen de esta ira, dando al espectador a entender que hay una posibilidad de escape

 Si nos fijamos en cada uno de ellos, podemos ver claramente que el pensamiento simulado que se expondrá a la ira de los cristianos que se caracteriza por medio de un sacerdote católico, que fue retratado en una forma agresiva, que mantiene una mano de la cruz que refleja el cristianismo moderno, y por otra parte dirigida hacia el cielo en forma de puño, que simula una comprensión humana que el cristianismo agresivamente se refiere al Señor.

En cuanto a la parte izquierda de la imagen, vemos la saturación ya habitual  para el rojo, sobre todo en esta foto refleja la ira, la agresión y anima a la gente a ser activos.

A continuación, considere la imagen del libro «intolerancia» (intolerancia) - 1933. 

Ver no es la primera vez que la imagen se divide en dos mitades, donde el lado izquierdo muestra la otra cara del libro. Nos interesa más el lado derecho. Ver el uso del color rojo, que está diseñado para apoyar la idea principal de la imagen. En la parte superior de la imagen vemos a un juez, un policía y un sacerdote católico. Estas personas subconscientemente simbolizan la categoría correspondiente de las personas que se representan muy agresivas, sobre todo se muestra a través de la imagen de ojos grandes, que tienen por objeto el objeto de la agresión.

 La parte inferior muestra las personas cuyos rostros no se muestran porque son imágenes de nuevo al espectador. El espectador de forma automática en su mente subconsciente toma el objeto lado de la agresión y se siente una actitud negativa hacia el agresor. El título del libro se muestra detrás de la gente agresores, que deja claro que la intolerancia detrás de la cual hay una "intolerancia". 
  Esto anima a una persona que  leen estos libros  inconscientemente crea una actitud negativa hacia los cristianos (católicos), las autoridades (en la forma de un juez), y la ley de aplicación (en forma de agentes de la policía). 

Aparece el siguiente ejemplo muy interesante de la imagen de la portada del libro «Angels» (Ángeles) - 1934.
 La parte superior de las dos personas que son llamados ángeles, a Satanás y un ángel con una corona en la cabeza, lo que quiere decir el Cristo. Lo más interesante aquí que la forma de pensar que Cristo y Satanás es un ángel y la inscripción que está directamente relacionado con sus imágenes, y sólo hace que la idea subconsciente. 
El punto principal es la mayoría de la luz, lo que refleja la fuente de luz con un arco iris, pero hay una idea satánica, lo que demuestra que Cristo y Satanás son una fuente o desde el mismo lugar. Su origen está en el cielo, y por lo tanto una persona percibe que Satanás está en los cielos. Ellos se muestran en igualdad de condiciones y que tiene uno, de modo que la persona inconsciente puede comenzar identificarlos.  

Ver que Satanás viene en el  "mal" camino en el que hay diferentes categorías de personas. Dichas categorías son los cristianos en el rostro de un sacerdote católico representados, en la cara del hombre rico con una bolsa de dinero y la política. En lo que es impresionante es que estas categorías se muestran alrededor de una mujer joven con los ojos cerrados, que simboliza las personas inocentes que no tienen este tipo de personas hacen la vista gorda. Esto crea un sentido de la audiencia hostilidad a estas categorías de personas y una actitud positiva hacia la las que si, que hace hincapié en la presentación de la literatura. 

Cada una de las imágenes de ángeles reflejan su camino. El buen ángel en su camino  "bueno", que ilumina en sus manos a gente con libros de muchos colores 

Imagen siguiente se centra no sólo en las revistas, pero sobre todo a sí mismos y mirar el cuadro que abarca «Recuperación Mundial» (La restauración de la paz) - 1934.
Muestra una imagen segmentada muy luminosa, en el que el lado derecho muestra la destrucción por el fuego de la gente con él, bajo la guía de Cristo. Mostrando cómo los perros se comen los cuerpos de los muertos, que la intención de causar miedo en el espectador, y el brillo de los colores motiva inconscientemente al espectador a encontrar una solución al mismo venga a ser en este fuego. Este tipo de pensamiento se debe al hecho de que las pinturas hombre visto se aplica a sí mismo, sobre todo cuando hay una acumulación de personas, la gente inconscientemente se presenta en el número de imágenes a un grupo de personas. 
Lado izquierdo muestra una vez más las categorías de personas que fueron asesinadas, y otra vez el sacerdote con una cruz en la mano, el hombre rico con una bolsa de dinero, la política y la militar. En lo que se debe decir que muestra muy claramente el sacerdote asesinado, lo que motiva principalmente no informar con el Cristianismo, porque cristianismo en todo el mundo es un símbolo - la cruz, y si el que fue asesinado con una cruz, inconscientemente, su fe es falsa. En la parte superior de esta pintura vemos un grupo de personas que predican   con el libro rojo en la mano, 

A continuación, mirar un cuadro muy interesante de donde refleja su posición en relación con todas las personas en la tierra. Mira la foto en la portada del libro «Supremacía» (superioridad) - 1934. 
Vemos un cuadro muy claro que es todo indivisible, y se divide sólo en el sentido de las imágenes. En el lado derecho vemos a un grupo de personas que leen libros al lado angel.  En la parte izquierda de la imagen podemos ver a la gente en el mar, que están representados por la ubicación física del mas abajo. Dado que no se representan las banderas de diferentes países, el espectador entiende que se refiere a todas las personas de todas partes del país, tienen la condición y posición ante El Señor, mucho más baja

Por lo tanto, vemos un panorama muy claro de dónde se representan la superioridad  de los Testigos de Jehova sobre todas las personas

También  se muestra una actitud de burla hacia los que estan mas abajo   señalándolo con un dedo.  Esto inconscientemente crea una   actitud orgullosa respecto a las otras personas y refleja la idea de Satanás para regocijarse y triunfa sobre los que se están ahogando, pensando que tienen razón. Aquí refleja un gran deseo de reírse de los que no aceptan sus publicaciones y sus ideas. 

Fuentes:  Psicología de las imágenes en las publicaciones, "Testigos de Jehová"

Свидетели Иеговы - кто они, как ими становятся и что с ними делать?

http://apologet.in.ua/apologetika/totalitarnye-sekty/svideteli-iegovy/raboty-po-quotsvidetelyam-iegovyquot/3590-psichologiya-izobrazhenijj-v-publikatsiyach-quotsvidetelejj-iegovyquot.html

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