;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: La loca historia de Los Testigos de Jehova El Como, cuando , porque de un grupo destructivo

miércoles, 6 de agosto de 2014

La loca historia de Los Testigos de Jehova El Como, cuando , porque de un grupo destructivo

 Testigos de Jehova
¿Quienes son en realidad? ¿Cual es su origen?

Ellos dicen:
En 1870, un grupito que buscaba la verdad reconoció que gran parte de lo que enseñaban las iglesias no tenía base bíblica. ¿es así?.  Veremos como todo es una falsedad y quieren dar otros tintes incluso a sus origenes

Los orígenes

 El 16 de Febrero de 1852, en Allegheny - Pennsylvania, nació Charles Taze Russell, hijo del matrimonio Joseph L. Russell y Anna Eliza Russell. El joven Charles fue educado como presbiteriano y pasó la mayor parte de su infancia entre las ciudades de Allegheny y Pittsburgh, en el estado donde nació. Su madre lo animó, en su infancia, a considerar el ministerio cristiano, pero falleció cuando él tenía solo 9 años de edad. Su educación fue modesta, a partir de escuelas públicas y suplementada por estudios con tutores particulares. Su padre, un comerciante experto, entrenó al hijo para ser su socio en los negocios, función esta que Charles pasó a desempeñar ya a los 11 años, en una tienda de ropa masculina. En esta época, parecía demostrar más talento para el comercio que para la religión.
A pesar de su éxito como comerciante, el joven Russell manifestaba fuertes tendencias a la religiosidad, cosa normal entre los inmigrantes de finales del siglo 18 en USA donde surgió una gran efervescencia religiosa. Ya de pequeño, era un devoto Calvinista, llegando hasta el punto de pegar panfletos en lugares públicos, advirtiendo a los incrédulos sobre el fuego del infierno. Esperaba, con eso, inducir a los trabajadores a que cambiaran su estilo de vida.

Pero ahora, al mismo tiempo que Russell se hacía miembro de la Iglesia Congregacional, su padre se fue al Adventismo. A los 16 años de edad, Russell comenzó a inquietarse con relación a diversas doctrinas comúnmente aceptadas en su tiempo. Ante la ineficacia de sus intentos para convertir 'incrédulos' a sus creencias, acabó por perder la fe en la Biblia (se cuenta que a los 17 años tuvo una larga discusión con una persona que negaba la existencia del infierno llegando a la conclusión que esta persona estaba en lo cierto,o sea no es como dicen los Testigos que el apagó con una manguera las llamas del infierno, esa idea ya existía). Pero, no conseguiría huir por mucho tiempo de aquello que parecía su talento natural. Una cierta noche, en el año de 1869, un acontecimiento dio nuevo impulso a su vida. Caminando por la calle dónde estaba una de sus tiendas, escuchó el sonido de un cántico, un himno religioso, el cual le llamó la atención. ¿De dónde provenía? De un culto Adventista. El orador de esa noche era el pastor Jonas Wendell. El propio Russell describió su encuentro de esta manera:
Aparentemente por casualidad, una noche entré en un salón lleno de polvo y humilde en Allegheny, Pa., donde había oído que se celebraban reuniones religiosas , para ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecer que los credos de las iglesias prominentes. Allí por primera vez, oí algo de los puntos de vista de los Adventistas [Iglesia Cristiana del Advientesta], siendo el orador el Sr. Jonas Wendell ...Así que reconozco estar endeudado con los adventistas y con otras denominaciones .Aunque su exposición bíblica no era del todo clara,... fue suficiente, bajo Dios , para restablecer mi fe vacilante en la inspiración divina de la Biblia..., aunque el Adventismo no me haya ayudado en ninguna verdad específica, me ayudó grandemente a desandar los errores, y de ese modo me preparó para la Verdad."
                                 (Watchtower, 1906, reimpresión)

No se puede dejar de notar una cierta paradoja al decir que una exposición bíblica que "no era del todo clara" y que no contenía "ninguna verdad específica" pudiese servir de aliciente para la restauración de la fe de alguien. A partir de aquello, Russell, con apenas 18 años, formó su propio grupo independiente de estudios, el cual acabó como un movimiento aparte, eligiéndole a él , seis años más tarde , como su "pastor". Hay que decir que contó con la contribución de otros dos adventistas, George Stetson George Storrs. El primero era ministro del Adventismo Cristiano y el segundo, ex-ministro de la Iglesia Episcopal y uno de los dos fundadores del movimiento 'Unión de la Vida y del Adviento' (con el cual terminaría por romper, tiempos después) y autor de la revista El Examinador de la Biblia. De estos dos, indudablemente fue Storrs el que más influencia tuvo en las ideas de Russell.

En 1876Russell haría un importante y decisivo contacto, del que obtendría algunos conceptos claves que, sumados a los anteriores, formarían el arquetipo de su teoría doctrinal y la bandera de su cruzada misionera. Se trataba de Nelson Barbour, que lideraba un grupo independiente enRochester, N. York. Su publicación, Heraldo de la mañana, llegó a las manos de Russell una mañana de Enero de aquel año. Los conceptos que allí se expresaban eran:

a)    La venida de Cristo sería invisible.
b)    Cristo ya estaba presente.
c)     Esta presencia había acontecido en 1874
Estas afirmaciones surgieron luego de que Barbour predijera en 1873 que Cristo regresaría al año siguiente (si bien no dedujo tal fecha por si mismo, sino que se basó en una artículo de la obra, de un autor llamado Elliot, encontrado en la biblioteca del Museo Británico, en 1860). Al ver que nada de eso ocurrió, afirmó que la venida había ocurrido en forma invisible tomando como base una mala traducción de la palabra griega parousia que significa venida y fue vertida como“presencia”.

Siendo, en 1876, Barbour, casi 30 años mayor fue invitado a un encuentro con Russell, que aconteció poco después en Filadelfia. Sobre este encuentro, Russell diría, más tarde: "...el ver la evidencia me satisfizo". Así, al final de la reunión, el más viejo, Barbour, consiguió convencer al más joven, Russell, de lo correcto de sus cálculos escatológicos (escatología es la rama de la teología que estudia las enseñanzas bíblicas concernientes al final de los tiempos, en particular del período relacionado con la Parusía o segunda venida de Jesucristo y los acontecimientos relacionados). A partir de eso, Russell, que hasta entonces - usando sus propias palabras había - "despreciado la cronología por causa del uso errado de ella por los adventistas", irónicamente asumió su postura con base a las ideas de un adventista.

No es de extrañar que ya en el año de 1876, después del encuentro con BarbourRussellescribiera un artículo que se publicó en el periódico de George Storrs, es decir, El Examinador de la Biblia, bajo el título "Tiempos de los Gentiles: ¿Cuándo Terminan?". En este artículo, defendía la tesis de que los 2.520 "días" de la profecía de Daniel iban de 606 AC a 1914 DC, fecha en que concluirían los así llamados "Tiempos de los Gentiles" (Lucas 21:24). ¿Se trataba de una previsión inédita? Absolutamente no. Nelson Barbour ya había publicado la mismísima previsión en el año anterior, en su periódico Heraldo de la Mañana

En el año de 1877 se fusionaron los dos grupos, el de Pittsburgh - liderado por Russell - y el de Rochester - liderado por Barbour. Los dos, con la cooperación de otro asociado deBarbour - John Paton - iniciaron un trabajo de divulgación hombro a hombro, que se materializó en la obra “Tres Mundos”, de la cosecha de Barbour, pero con el apoyo intelectual y financiero deRussell. Además de eso, él comenzó a aparecer como co-editor de la publicación Heraldo de la Mañana, al lado de Barbour y Paton. Todavía, esta seria una unión que duraría poco. Uno de los puntos que el libro de Barbour destacaba era que el año de 1878 seria marcado por el arrebatamiento de los 'santos' al cielo. En cuando tales esperanzas no se materializaron, ocurrió la primera división en el ministerio de Russell, con muchos abandonando el movimiento. Al paso que Russell permanecía apegado a la teoría de la 'invisibilidad' - adoptada después del fracaso de 1874 - esta nueva decepción haría que Barbour dejara las especulaciones proféticas de lado. Esto no tardó en producir discordancias doctrinales francas y abiertas entre ellos, lo que culminaría con la ruptura de los compromisos.

En el año de 1879 - en medio de un intercambio de acusaciones - Russell se retiró oficialmente de la sociedad, acompañado de Paton, con el que también rompería, tiempo después. Ahora el entonces 'pastor' Russell estaba financiera y mentalmente preparado para lanzar las bases de su propio movimiento, por medio de la creación de una revista - La Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo, comenzando en Julio de 1879. Esto fue beneficioso para la expansión del movimiento: por 1880 había treinta nuevas congregaciones en siete estados. Esta publicación, años más tarde, llegaría a llamarse simplemente WatchTower [La Atalaya], la literatura más popular de los Testigos de Jehová.

Cuatro años después, Russell, registraría oficialmente la Sociedad Torre del Vigia de Tratados de Sión, en Pensylvania. Esta corresponde actualmente con la Watchtower Bible and Tract Society [Torre de Vigía de Biblias y Tratados], de Brooklyn, Nueva York (SWT).

Russell fue afortunado al fundar una nueva secta, pero tuvo varios fracasos en su vida personal. Uno de sus proyectos fue una pequeña presunción respecto a la venta de “trigo milagroso”. Vendía el trigo a un dólar el medio kilo y afirmaba que crecería cinco veces mas rápido que cualquier otro de otra clase. El Brooklyn Daily Eagle, sabedor de esa pretensión, publicó una caricatura ridiculizándole. Russell demandó al periódico por difamación. El pleito ocasionó una investigación gubernamental que el Eagle ganó cuando se demostró que el “trigo milagroso” era una estafa para ganar dinero

Caricatura de Russell extraído del diario Eagle de Nueva York
El texto de la imagen dice:
Rompecabezas de dinero fácil
Estás perdiendo el tiempo venir aquí

 El diario Eagle de Nueva York: dió a conocer los hechos acerca de esta nueva aventura de los russellitas y publicó una caricatura que describe a la "Pastor" y su "milagro del trigo", de tal manera que "Pastor" Russell puso una demanda por difamación, pidiendo por daños y perjuicios 100.000 $. Los departamentos gubernamentales investigaron el trigo por el cual se pedia US $ 1.00 por libra, los agentes del Gobierno eran testigos importantes en el juicio de la demanda por difamación en enero de 1913. El "Trigo Milagroso" fue rechazado como tal por las pruebas del gobierno, y fallaron en contra de Russell por estafa . El diario Eagle gano el juicio
Los fracasos de Russell
Russell se casó con Mary Frances Ackley en 1879. La nombró secretaria del tesoro de la sociedad y redactora asociada de la Watchtower. Con el paso de los años Mary estaba cada vez mas disgustada por el modo en que su marido trataba sus artículos. Los testigos de Jehová afirman que es por esto por lo que finalmente ella abandonó a ambos: sociedad y marido. En 1913 la señora Rusel pidió a su marido el divorcio por los motivos de “engreimiento, egoísmo, dominación e incorrecta conducta hacia otras mujeres”.
Su esposa solicita el divorcio o separación por malos tratos y adulterio, el tribunal falla a su favor y concede la separación -el adulterio es un asunto privado, los malos tratos puede decirse que no tanto- y Russell, pues... cambia de Estado para eludir el pago de la pensión y la indemnización correspondiente a su ex mujer. Es dada una orden de busca y captura que sorprendente nunca es llevada a cabo

Además, Russell, en un gesto "desinteresado" pone la totalidad de sus bienes -250.000 dólares de la época, el equivalente a unos siete millones de dólares actuales- a nombre de la WachtowerSociety, de la que casualmente es líder y sumo dirigente, y se declara insolvente. Su ex mujer le demanda por ello y el tribunal considera la transferencia de propiedad un fraude, condenando a Russell.
El historiador e investigador César Vidal afirma que "el profeta" (como él llama a Russell) no podía estar cerca de una mujer «sin pellizcarla» y, en más de una ocasión, había sido descubierto por su cónyuge en situación embarazosa.» También afirma que debido al carácter supuestamente déspota de Russell, su mujer era «injuriada soezmente» y hecha pasar por una «desequilibrada mental» y que «el profeta llegó incluso a decir a la señorita Ball que él con las damas se comportaba como una medusa y que gustaba de poner la mano encima a todas las que se ponían a su alcance.

 Soy como una medusa toco a esta o toco a aquella
http://www.freeminds.org/foreign/dailyeaglesp.htm
En junio de 1812 el Reverendo Ross, un pastor bautista de Hamilton censuró a Russell en un folleto. En seguida Russell demandó a Ross. Al declarar, Russell fue atrapado en una mentira. Se le preguntó si sabía griego,  el idioma original del Nuevo Testamento, a lo cual respondió afirmativamente. Pero cuando se le pidió que leyese unas cartas griegas, admitió que no había dicho la verdad.

No era la primera vez que había formulado un pleito, ni tampoco era la primera vez que sufriría un fracaso embarazoso por reclamaciones fraudulentas. Medio año después del escándalo del trigo, un ministro bautista, el Rev. J. J. Ross de Hamilton (Ontario) Canadá, publicó un folleto apologético cuyo título se podría traducir como Algunos hechos sobre el supuesto «pastor» Charles T. Russell
El folleto representaba una fuerte denuncia de Russell y le acusaba de ser un pastor designado por sí mismo sin acreditaciones ministeriales, sin ordenación por ninguna entidad eclesiástica reconocida. Ross también atacó la moral y vida personal de Russell e inmediatamente, éste presentó querella por difamación. Al rechazar las acusaciones de Ross, la prueba de cargo estaba en manos de Russell para demostrar que no eran verdaderas. El punto central de su defensa consistió en su insistencia en que era un erudito familiarizado con conocimientos de los idiomas bíblicos y que estaba ordenado legítimamente para el ministerio público. En The Kingdom of the Cults, de Walter Martin, se detalla el registro oficial de las porciones del juicio que tocaban estos dos temas principales. Martin observa:
La siguiente reproducción de la trascripción del caso Russell contra Ross, relativa a la acusación de perjurio formulada contra Russell, se saca de la copia de un archivo en la sede de Brooklyn (Nueva York) y se presenta en el interés de una investigación completa.
Pregunta: (Fiscal Staunton): «¿Conoce usted el alfabeto griego?»
Respuesta: (Russell): «Oh, sí».
Pregunta: (Staunton): «¿Me podría decir las letras correctas si las puede ver?»
Respuesta: (Russell): «Algunas, podría tener un error en algunas».
Pregunta: (Staunton): «¿Me podría decir los nombres de las del principio de la hoja, en la página 447 que tengo aquí?»
Respuesta: (Russell): «Pues, no sé si podría».
Pregunta: (Staunton): «¿No podría decir qué letras son, verlas y saber si las conoce?»
Respuesta: (Russell): «A mi manera …» (fue interrumpido en aquel momento y no se le permitió explicarse).
Pregunta: (Staunton): «¿Tiene conocimiento del idioma griego?»
Respuesta: (Russell): «No».

Las demás preguntas de Staunton resultaron en la admisión de Russell de que nunca había sido ordenado por ningún «obispo, ministro, presbítero, concilio o cuerpo de hombres».
El perjurio público de Russell resultó ser otro factor clave en su declive. Aunque seguía como líder del movimiento, su respetabilidad entre la gente culta ya no existía

Este caso me recuerda   cuando Frederick William Franz fue procesado y tambien mintió al tribunal de tener conocimiento de Griego y Hebreo :
P. ¿Se ha podido usted también familiarizar con el Hebreo?
R. Si….
P. ¿O sea que usted tiene importantes mecanismos lingüísticos a su disposición? 
R. Si, para usarlos en mi trabajo bíblico.
P. Me imagino que usted es capaz de leer y seguir la Biblia en Hebreo, Griego, Latín, Español, Portugués, Alemán, y Francés, ¿es así?
R. Si. 
P. ¿Es o no es el caso de que en 1950 se preparó y publicó la que es llamada La Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Cristianas en Griego?
R. Si….
P. ¿Y era o no era su responsabilidad revisar la exactitud de esa “Traducción del Nuevo Mundo” antes que fuera publicada por su Sociedad?
R. Eso es cierto…
P. ¿A la luz de sus estudios y a la luz de su conocimiento?
R. Cierto.
P. ¿Y lo hizo usted?
R. Así lo hice…
P. ¿Y era su deber como representante de la Sociedad revisar la traducción al Ingles a partir del Hebreo original en aquel primer volumen del Antiguo Testamento de las Escrituras?
R. Si….
P. Y cuando se llevaba a cabo la traducción, ¿era esta su responsabilidad?
R. Yo fui autorizado para examinar una traducción, determinar su exactitud y recomendar su aceptación en la forma en que fue propuesta.
P. Los traductores, ¿son miembros del Comité Editorial?
R. Esa es una pregunta que yo, como miembro de la Directiva, no estoy autorizado a contestar….
P. ¿Cuándo fue Usted a la Universidad?….
P. ¿Se graduó Usted?
R. No, no lo hice….
P. ¿Realizó usted algún trabajo en Hebreo en el curso de sus labores universitarias?
R. No, no lo hice, pero en el curso de mi trabajo editorial, en mi trabajo de investigación especial para el presidente de la sociedad, encontré que era muy necesario para mí tener conocimiento del Hebreo, así que tome un estudio personal en la materia.
                                           FUE LEVANTADA LA SESIÓN
Miércoles, 24 de Noviembre, 1954:
Frederik William Franz, el interrogatorio continúa:
P. Usted, usted mismo, ¿lee y habla en Hebreo? ¿lo hace? 
R. Yo no hablo Hebreo.
P. ¿No lo hace?
R. No.
P. ¿Puede usted, usted mismo, traducir esto al Hebreo?
R. ¿Que cosa?
P. El versículo cuatro del capítulo segundo de Génesis.
R. ¿Se refiere a hacerlo aquí?
P. Si
R. No, yo no intentare hacer tal cosa.
—El Juicio a Douglas Walsh, Perseguidor de Pruebas, 1954, pp. 7-9, 88, 91-92, 102-103 (traducido del Ingles)
El ejercicio que Franz fue incapaz de realizar, es algo que cualquier estudiante de Hebreo del primer o segundo año hubiera podido hacer sin ninguna dificultad. ¿Sorprende a alguien entonces que la Sociedad se niegue a revelar públicamente los nombres de las personas involucradas en la traducción de su Biblia? ¿Confiaría usted en un médico que se negara a proporcionar sus credenciales? Aún así, esto es lo que muchos Testigos de Jehová hacen con respecto a esta verdad vital de la Biblia.

 Pero.... presentaron otra Biblia pero con la misma excusa que la anterior

Para que veais como se las arreglan para sacar una nueva "Biblia" cambian frases que estando bien como estan las amañan y la presentan como algo nuevo, sencillamente han sustituido la etimología de las palabras y.....¡chapo! una nueva biblia, a forrarse, no hay traduccion, no hay nada, es simple conjetura, "Extranjero" es ahora "de fuera, foráneo"  forastero, foráneo, de fuera muy bien, un buen cambio y entendimiento, sugiero que la podrían haber llamado Nueva Biblia de Sinónimos 
Cambiaron la frase “pruebas infalibles” por “pruebas convincentes” en Hechos 1:3.
"la expresión literal en hebreo: "los que orinan contra la pared", se traduce ahora como "varones". 
"Largo sufrimiento" es ahora "paciencia" 
"Conducta relajada" es ahora "una conducta descarada" 
"Fornicación"  es ahora "inmoralidad sexual" 
"Empalado" es ahora "clavado en una estaca" 
"El Seol y el Hades"  ahora es "la tumba" 
"fiestas o festividades" es ahora "fiestas salvajes" 
"Alma" es ahora una variedad de palabras según el contexto 
"indole" ahora significa "emociones más profundas" 
"Falto de corazón" ahora es "falta de buen sentido" 
"Hijos de Israel" es ahora "israelitas" 
"Huérfano de padre" es ahora "niño sin padre" 
"Extranjero" es ahora "de fuera, foráneo" 
"Tonto /ridículo" es ahora "burro" 
"Crucificale": En la Biblia de los TDJ decía "Al madero" que ahora es "a la hoguera" 
"Demonio mudo" es ahora "sin palabras" 
"Bondad" es ahora "amor leal" 
"Escalera de Jacob" es ahora "escaleras de Jacob" 
y "túnica de diversos colores" de José es ahora "túnica especial." de José. 

Quien sabe de donde sacan traducciones tan absurdas. 
LA NOCHE DE LAS BATAS BLANCAS. LA SUBIDA DIRECTA AL CIELO DE 1878

Barbour convenció a Carlos de que la vuelta de Cristo había ocurrido en el año 1874 pero de manera invisible. Después, Carlos siguió investigando y llegó a la conclusión de que los ungidos  vivos , entre los que se incluían ambos, tanto los treinta del grupo de Russell como los cien del grupo de Barbour se elevarían físicamente al cielo en 1878.
Los periódicos de Pittsburg relataron que se había vista a Carlos T. Russell la noche de 1978 junto con otras personas en el Puente de la calle Sexta, vestidos con trajes blanco, el día de la Pascua de los judíos durante la noche. Al parecer, él y los suyos esperaban su elevación al cielo durante la noche y estaban vestidos de largas ropas blancas según se decía en el libro de Apocalipsis. Carlos Russell negó la acusación diciendo que a esas horas él estaba durmiendo en la cama pero en su defensa añadió:

" Sin embargo algo más radical que eso si que podría haber estado allí. " (Macmillan, A.H. 1957 Fe en marcha .Prentice Hall EE.UU.)

El “juez” Rutherford

En 1916 Russell muere y Joseph Frannklin Rutherford,  conocido como el “juez” Rutherford (a pesar de que no era ni juez ni abogado), fue elegido líder. Desde el principio su conducta fue muy violenta y tuvo que luchar desesperadamente para conseguir su puesto de presidente de la SWT a pesar de que en su testamento, Russell había previsto "un comité de redacción" de cinco responsables para dar el visto bueno a los artículos que se debían publicar en "La Atalaya" y un " Consejo de Dirección " compuesto de siete hombres.

En 1917 Rutherford se basó en un libro llamado "El Misterio Terminado" (presentado falsamente como la obra póstuma de Russell o como su "séptimo volumen"), en el que se dejaba entender con claridad que después de su muerte, Russell reinaba sobre las sucursales de la Watchtower a través de su cuerpo resucitado. Esta fue la primera vez que la Sociedad, que era solo para gestión administrativa, fue puesta como cabeza visible de las congregaciones, en flagrante contradicción y clarísima desviación de los fines originales de Russell cuando organizó la Sociedad. A partir de allí la SWT, dirigida dictatorialmente por Rutherford, pasó a ser la“organización visible a través de la cual Cristo gobierna a su iglesia en la tierra”.
Rutherford según los comentarios de muchos era un hombre frustrado, dominado por el alcohol y con un habla a menudo vulgar. Él manifestó unos celos enfermizos por el carisma de Russell (entre otras cosas, la envidia le llevó a manifestar un serio desprecio por todos aquellos que llevaban barba porque le recordaban al "fantasma" de Russell además de quemar varios escritos de Russell). Carisma que nunca llegaría a alcanzar.

Bajo su gobierno, la organización adquirió un creciente toque revolucionario.

Rutherford era acusado frecuentemente de prácticas fraudulentas, aún por sus mismos seguidores. Ante el fracaso de la profecía de Russell sobre la Segunda Venida de Cristo en 1914, profecía a la que él había dado toda credibilidad, explicó a sus adherentes que Jesucristo había venido precisamente en ese año, pero de manera invisible..., y que el encuentro final entre Dios y Satanás (el famoso Armagedón) era inminente, aunque no se arriesgó a dar fechas. Fue "el Juez" quien en 1931 proclamó el nuevo nombre de "Testigos de Jehová", y comenzó a proclamar el slogan: "Millones que ahora viven no morirán jamás". Ciertamente él no fue uno de ellos, pues murió en 1942 en la mansión que había hecho construir en San Diego como residencia oficial de 70 patriarcas, cuando Él Señor volviese como juez de vivos y muertos.

Consideró que las mujeres eran menos que los hombres, como se muestra por algunos de sus comentarios:
  • las mujeres son sólo "una pila de huesos y un mechón de pelo." (La Atalaya15 de septiembre 1941 página 287)
Sin embargo dos mujeres formaran parte de su harén particular
1)  Dos mujeres que eran las más “íntimas” a Rutherford durante el final de su vida.  
2)  Dos mujeres que eran las compañeras constante de viajes y compañeras vivientes.  
3)  Dos mujeres que fueron propulsadas rápidamente al pináculo de la élite de la Watchtower.  
4)  Dos mujeres que rompieron las reglas más estrictas de la Watchtower, y sin embargo ni una cosa se hizo sobre eso.
5)  Una mujer que se convirtió en la compañera constante de Rutherford cuando ella tenía sólo dieciséis años. A ella se le acusó por un hombre que no tuvo miedo de identificarse por nombre de que ella “había tenido relaciones intimas” en Betel en los años 1950. Otra mujer que mágicamente recibió pasajes pagados a Europa durante la Gran Depresión e inmediatamente al entrar a Betel recibió un trabajo florido élite que no sólo ella no estaba calificada para tenerlo, sino que el trabajo ya estaba ocupado por otra persona.  ¿Quién necesitaba tener dos dietistas para ese entonces?
6) Una hermosa mujer joven y pobre traída a Betel quien inmediatamente se convirtió en la “asistente personal” y su “compañera constante” a sólo un MES DESPUÉS de que otra “asistente personal” y compañera constante se casara.
7) La Gran Depresión dónde nadie tenía dinero y cualquiera se moriría por tener la oportunidad de vivir la vida lujosa de Rutherford.
8) Alcobas adyacentes con las puertas que se conectaban los cuartos de dormitorio para estas mujeres con el Juez en los trenes y los hoteles. El hábito del Juez de ‘trabajar’ por la noche en Beth Sarim cuando el resto de su personal de los quehaceres domésticos estaba dormido.

Tras la muerte de Russell, llegó a la dirigencia del grupo. Ya instalado, Rutherford, entre algunas de sus excentricidades, prohibió que los Testigos varones llevaran barba o bigote. Al parecer quería eliminar hasta los rasgos físicos que le pudieran recordar a su antecesor, quien usaba una luenga barba
A tal grado llegó el desagrado de Rutherford por la barba, que incluso, en las publicaciones de los Testigos, siempre profusas en ilustraciones, podemos ver al Hijo del Creador, así como a los personajes ‘buenos’ de la Biblia, sin barba, mientras que los ‘malos’ siempre aparecen barbados en los libros publicados en la "era Rutherford". Posteriormente, una vez muerto Rutherford, Cristo volvió a tener barba

Rutherford fue el que bautizo al grupo como Testigos de Jehova en una noche de insomnio
ese curioso y extraño nombre fue ideado por él esa noche

 — Anuario de los Testigos de Jehová, 1975, pág. 151

Se levantó a las dos de la mañana y escribió en taquigrafía, en su propio escritorio, un bosquejo del discurso que iba a presentar acerca del Reino, la esperanza del mundo, y acerca del nuevo nombre. Y todo lo que él pronunció en aquel tiempo fue preparado aquella noche, o aquella mañana a las dos. Y ninguna duda [hay] en mi mente —ni entonces ni ahora— de que el Señor lo guió en aquello, y ése es el nombre que Jehová quiere que llevemos y nos sentimos muy dichosos y contentos de tenerlo" Dicho sea de paso, Isaias lo aplico a los Judíos, pero los Testigos se hicieron a si mismos israelitas
El Anuario de 1975 de los testigos de Jehová cita a A.H. MacMillan relatando como fue que se adoptó el nombre Testigos de Jehová " ...el hermano Rutherford mismo me dijo que él se levantó cierta noche cuando estaba preparándose la asamblea y dijo: ‘¿Para qué sugerí una asamblea internacional cuando no tengo discurso ni mensaje especial para ellos? ¿Para qué traerlos a todos aquí?’ Y entonces empezó a pensar en ello, e Isaías 43 le vino a la mente..."

ORIGEN OCULTISTA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER
Los hechos muestran que el fundador de los ‘testigos de Jehová’ Charles T. Russell utilizócreencias ocultistas en su afán de interpretar las Escrituras. En su anhelo de fijar una fecha del retorno de Cristo y el fin del mundo, él se valió de un andamiaje ajeno a la Biblia y de carácter esotérico, él usó conceptos gnósticos, de numerología, astrología y piramidología, en este intentó de predecir el futuro.
                                                                        Piramidología
Por casi cinco décadas, (49 años de los 119 de existencia) desde 1879 hasta 1928, fue una enseñanza central de La Sociedad Watchtower que la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto era un testimonio a la par de la Biblia y era "La Piedra Testigo y Profeta de Dios" o como también lo llamó Charles T. Russell, "La Biblia en Piedra". Él Proclamó que el año 1914 (fecha para el fin), estaba indicada en la Gran Pirámide de Gizeh. Y que Adan y Eva están enterrados en dicha pirámide, así pues Los testigos de Jehova son los primeros en conocer donde esta la tumba de nuestros primeros padres

Russell, en su fantasía teológica esotérica pretendía que la construcción de dicha Pirámide fue hecha bajo la dirección de Dios y que probablemente Jehová uso a Melquisedec para tal labor, y señaló que los pasajes interiores representaban la historia humana, la Dispensación de la Ley, la Edad del Evangelica, el Reino glorioso de al Iglesia y la Restauración humana.
En el tomo III de "Estudios en las Escrituras" p.313 también proclamó que la Gran Pirámide de Egipto es de "Especial Interés para los Cristianos "porque describe ó contiene: Un almacén de verdad –científica, histórica y profética -, el testimonio concerniente al plan de redención, el Plan de las Edades, laindicación de la muerte y resurrección de Cristo, la fecha del segundo advenimiento de Cristo y el Fin” entre otras cosas.

                                                         Astrología

Según parece la astrología (al igual que piramidología) tuvieron parte en la fijación del año 1914. Russell escribió lo siguiente en 1903:

Charles T. Russell declaró:

"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)

Saturno es el representante del gran poder del que ha dominado la mente de hombre hasta el presente tiempo. Las grandes organizaciones de Capital, atrayendo ahora tanto la atención, está realmente en la última gran lucha de este dios-Saturno para salvar su trono. Pero sus esfuerzos serán inútiles, mas lejos que inútil, para él esta haciendo ciegamente el servicio para un Dios todavía más grande de la misma manera como los otros planetas han contribuido ciegamente a la gloria de Saturno.”

“Júpiter, representa la ley , la religión y la moral, han sido por fuerza subordinado a el gran Saturno y a la fuerza más poderosa. Esto explica por qué la iglesia, la ley, las instituciones caritativas y educativas han contribuido acrecentar el poder y el prestigio del mundano y material Saturno, cuyo monopolizar egoísta de la naturaleza material se debe deshacer de y de hacer tributo a una fuerza más alta más noble que llevará a cabo el trabajo de la evolución humana.”

Júpiter debe transferir también su lealtad del codicioso Saturno al factor nuevamente descubierto que significa la fraternidad universal; a saber Urano. Cuándo Urano y Júpiter encuentren en el signo humano de Acuario en 1914, la era prometida habrá hecho su buen comienzo en la obra de poner al hombre libre para solucionar su propia salvación, y asegurará la última realización de los sueños e ideales de todos los poetas y sabios en la historia.”

Urano esta preparando el camino para Neptuno, que simboliza el Amor en su forma muy más alta - el cumplimiento de la ley. Por esto, nosotros vemos ese Socialismo, o cualquier nuevo orden sea llamado, no será y no puede ser el gobierno de las masa comunes o ignorantes pero del liderazgo de los miembros muy desarrollados y más altos de la familia humana.”

En 1903 Júpiter estará en el Signo de Piscis - el signo de los pies, o de la comprensión, y la síntesis de la nueva religión es amor; - el Amor que palabras no pueden definir. Estamos cercanos a una condición donde "el maestro" será desconocido - donde la humanidad se conformará instintivamente al mandato, ' Llamar a ningún hombre maestro, ni es llamado maestro.' ”
"Nota - Urano: Grandes conmociones se esperan cuando tomará su ascendencia sobre Saturno."»

(“Watchtower”),1 mayo de 1903, páginas 130,.131, página 3184 de la reimpresión

Paralelos con la Masonería. Símbolos Ocultistas

La Sociedad Watchtower en sus orígenes tiene puntos en común ocultista con la masonería. Russell admiraba las sociedades secretas en especial la masonería a tal punto que escribió artículos en apoyo de la masonería y dio discursos en templos masones. El usó algunos de los emblemas de los masones, en la portada de su literatura, en la tumba monumento de Russell, como "la cruz en la corona" que era el logo de la Logia Masónica Knights Templar, este logo fue usado por Russell en la portada de su revista Zion Watch Tower. Además tanto los masones como Russell confiaban en la veracidad de la Gran Pirámide.
ORGANIZACIÓN

Están organizados de la siguiente manera:

  • Presidente: Es la autoridad máxima y quien toma las decisiones finales ya que supuestamente recibe las comunicaciones directamente del espíritu santo (así con minúscula).
  • Cuerpo Gobernante: Forman la “organización visible a través de la cual Cristo dirige a su iglesia”. Está compuesto por un número mayor a siete personas bajo el mando del Presidente.
  • Consejo de Dirección: Siete personas encargadas de la dirección administrativa de la sociedad. Hasta octubre de 2000 debían ser miembros del Cuerpo Gobernante. Ahora pueden ser personas de “la Gran Muchedumbre”
  • Los Ungidos: Los 144.000 escogidos por Dios para reinar en el cielo con Cristo. No se define con precisión cuando un TJ está dentro de los 144.000.
  • Las otras ovejas: Los otros muchos creyentes (obviamente testigos) que ganan la vida eterna en la tierra.
  •  
FUENTES DE AUTORIDAD

Publicaciones de la Sociedad Watchtower
En razón de que para los testigos de Jehová la SWT es la “organización visible a través de la cual Cristo dirige a su iglesia”, sus publicaciones (al menos las que realice directamente el Cuerpo Gobernante) son infalibles. De estas publicaciones las mas conocidas son las revistas “La Atalaya” y “Despertad !”.

¿Qué es en realidad la “Nueva Luz”?

Entre otras cosas, Russell y sus sucesores profetizaron que iban a ocurrir acontecimientos tales como el arrebatamiento de los santos , el regreso del Señor (en 1874 y luego 1914), el comienzo y final del “tiempo del fin”(entre 1799 y 1914), el fin del cristianismo (en 1914 y luego 1918), el Armagedón (en 1874, 1914 y 1975), el regreso de Noé, Abraham, Jacob y otros personajes mencionados en Hebreos 11 (en 1925)!!!! entre otras cosas. Obviamente, nada de eso sucedió. También es impresionante la cantidad de contradicciones (sería muy largo detallar) en otros temas como las transfusiones de sangre, la donación de órganos o las responsabilidades civiles.
En su afán por apoyar y justificar sus cambios doctrinales y falsas profecías con la Biblia, los testigos citan como pretexto Proverbios 4:18 que dice: «Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto». Ellos argumentan en base a este texto que la revelación de Dios es progresiva por lo tanto las contradicciones de la Watchtower no son tales ni sus profecías falsas sino que lo que sus líderes dijeron en el pasado era correcto de acuerdo a la luz que tenían. Haciendo uso de este razonamiento los TJ pueden justificar cualquier barbaridad que haya dicho la SWT.

El texto en cuestión debe en realidad analizarse junto con el versículo siguiente que dice: «El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en que tropiezan». Solamente se refiere a como es la vida del justo comparada con los impíos la cual es oscura y peligrosa y la de los justos es clara y luminosa.

El hecho de que El Creador se ha revelado progresivamente a través de las páginas de la Biblia, hasta hacerlas culminar en su Hijo, no significa que se den de en ella contradicciones, incoherencias, enseñanzas falsas, profecías falsas, etc. La verdad es verdad, el conocimiento exacto es exacto hoy y mañana. El Creador no puede enseñar hoy algo como verdad absoluta y después enseñar una cosa opuesta. La autoridad de su Palabra, es lo que es de verdadero valor para los creyentes, y no las doctrinas humanas las cuales son cambiantes, hoy dicen una cosa y mañana otra, más la verdad de Jehová es «por todas las generaciones» Salmos 100:5b. En él podemos confiar.

La “Organización Visible”

La Sociedad Watchtower afirma que Dios siempre se ha comunicado con sus siervos, y los ha dirigido, mediante una organización. Hoy enseña que, la organización de Dios está identificada con los Testigos de Jehová, quienes consideran a su Cuerpo Gobernante y su agencia legal, la Sociedad Watchtower Bible and Tract, como representantes de un "conducto de comunicación" divinamente nombrado entre Dios y el hombre. Se les ha enseñado que Dios dirige todos sus intereses en la Tierra mediante esta organización, y que, fuera de ella, no hay posibilidad alguna ni de salvación ni de favor divino- El reconocer la autoridad de la "organización dirigida por Espíritu" se incluye incluso en los requisitos de los Testigos de Jehová para el bautismo.
Esta doctrina que lamentablemente testigos comunes aceptan de buena fe es totalmente falsa. Este tipo de dirección constante por un grupo centralizado sobre otros que están esparcidos por todo el mundo o por toda una región extensa, ni siquiera era posible hace dos siglos. El mismo concepto de "organización mundial" es completamente reciente, y es consecuencia de las grandes mejoras en las comunicaciones que han tenido lugar aproximadamente desde el último siglo.

La “Generación de 1914”

Al no cumplirse la profecía de Russell acerca del regreso de Cristo en 1914, sus seguidores aprovecharon el estallido de la Primera Guerra Mundial para argumentar que ese año marcó la venida de Cristo aunque en forma invisible.

Según la SWT, luego de ascender a los cielos, El Señor permaneció sentado casi 19 siglos pasivamente a la diestra de Jehová, siendo hasta el año 1914 cuando empezó a reinar, regresando a la tierra en ese año en forma invisible y marcando con dicha fecha la generación (interpretando Mateo 24:34) que según la promesa del Creador no desaparecerá sin antes establecerse un mundo pacífico y seguro (al menos eso afirmaban hasta hace poco).
Desde 1940 en todas las ediciones de la revista ¡Despertad! en la página 2 indicaba que el propósito de la revista era la promesa «de segura esperanza para el establecimiento de un justo nuevo mundo» pero desde 1964 agregaron que esto pasaría en esta generación. Se declaró como una promesa directa del Creador mismo con estas palabras:

«…¡Despertad! suministra esperanza, dándole base para confiar en la promesa del Creador de establecer un nuevo orden de paz duradera y verdadera seguridad en nuestra generación. »
Esto es, especular y profetizar directamente en el nombre de Dios. La revista ¡Despertad! a partir de su número del 8 de marzo de 1988, en cada una de sus ediciones, en la página 4 en la sección«Por qué se publica ¡Despertad!» declara como promesa de Dios, en su último párrafo dice:
«…esta revista promueve la confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacifico y seguro antes de que desaparezca la generación que vio los acontecimientos de 1914. »
Para 1995 "esta generación" de 1914 estaba demasiado envejecida, cumplía 80 años y Armagedón no llegaba. Se aproximaba el siglo XXI y otra profecía sin cumplimiento, para tratar de salvar la situación la Sociedad proclamó "otra nueva luz" o "nuevo entendimiento". Todo lo que se había proclamado anteriormente acerca del tiempo de "esta generación" resultó falso. Ahora la revista Atalaya declaró:

« Por lo tanto, en el cumplimiento final de la profecía de Jesús en nuestros días, parece ser que "esta generación" se refiere a los pueblos de la Tierra que ven la señal de la presencia de Cristo pero no corrigen sus caminos[.. .] ningún ser humano sabe cuándo vendrá ese fin, pero sí sabemos que el fin de "esta generación"[…]vendrá cuando Dios considere suficiente el testimonio que se haya dado[…]No tenemos que saber la fecha de antemano[…] ¿Significa este entendimiento más exacto sobre "esta generación" que el Armagedón no está tan cerca como habíamos creído? En absoluto[. ..] Jehová nos ha revelado 'las cosas que tienen que suceder dentro de poco", y debemos responder con un profundo sentido de urgencia.» (La Atalaya - 1 de noviembre 1995)
De ahora en adelante la revista ¡Despertad! a partir de su número del 8 de noviembre de 1995, en cada una de sus ediciones, en la página 4 en la sección «Por qué se publica ¡Despertad!» cambió su último párrafo (omitiendo lo de la generación del 1914) por el siguiente:
«…esta revista fomenta confianza en la promesa del Creador de establecer un nuevo mundo pacifico y seguro que pronto reemplazará al sistema de cosas actual caracterizado por la maldad y la rebelión.»

Según el "nuevo entendimiento" de "esta generación" es un periodo de tiempo indefinido. El entendimiento o luz anterior resultó pura especulación, en otras palabras resultó ser una falsa profecía. Lo que se había dicho y predicado como una verdad Bíblica irrefutable, resultó ser una enseñanza falsa, un engaño. Sin embargo, "La Sociedad" no lo quiere reconocer así, y busca evasivas, y más evasivas.
En retrospectiva, podemos ver que La Wachtower para ganar tiempo ha dicho 3 versiones con relación al significado de la expresión "esta generación" de Mateo 24:34. Veamos:

1)    Se refería a la generación que vio los acontecimientos de 1914 “que tuviese suficiente edad para presenciar con entendimiento lo que aconteció al comenzar los "últimos días."
2)    Con relación a la generación que nació en 1914. Esta segunda se sugirió como posibilidadcon relación a la generación que nació en 1914, pero se mantuvo la posición anterior
3)    La Posición actual de la que hablamos anteriormente a partir del 1 noviembre de 1995, donde se plantea bajo "otro nuevo entendimiento" que "esta generación" no se le define un tiempo especifico. Con esta nueva posición tienen todo el tiempo a su favor.
Esta es una muestra mas de la falsedad de la SWT. Necesariamente deben cambiar de posición cada vez que se pasa una fecha prevista sin su cumplimiento. Indudablemente estamos en presencia de un falso profeta (Deuteronomio 18:20-22.

CONCLUSIÓN

Sus mentes han sido programadas para que paren en seco ante la duda acerca de su organización.- se les edificado una muralla interna, la cual dice: «Hasta aquí puedes llegar, y ni un solo paso más». Por eso es necesario motivarles a que piensen y a hacer uso del pensamiento crítico para que puedan ir eliminando sus razonamientos equivocados (recomiendo al respecto la lectura detallada del artículo “Abriendo la mente cerrada” de Randall Watters). No obstante esto, no debemos olvidar que el único que puede convencer de pecado es el Espíritu Santo (Juan 16:8) y que no hay método que sirva si El no está actuando

 FUENTES DE INFORMACIÓN
¿Cuál es la diferencia? Fritz Rideneur – Editorial Clie 1967
Testigo de los Testigos www.gbasesores.com
Estudios sobre los Testigos de Jehová - www.members.es.tripod.de/juliomar/testigosje.htm
Centro de Información Religiosa  - www.infoworld.org
Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana  - www.maic.net

Reina Valera Gómez
Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.

        

                



16 comentarios :

  1. Los editores o escritores o lo que sea que estan detras de quien escribe en la WT ha publicado mas durante su existencia de años una avalancha de libros y revistas.
    Muchos de los contenidos de esta publicaciones incluyen temas sobre el,, campo de la historia social, médico y también el consejo sobre el estilo de vida .. el talón de Aquiles de todas estas publicaciones es que están escritas principalmente por aficionados, sin la verificación y validación de profesionales y se salieron con la suya, porque nadie serio y educado jamás leyó esos y cualquier comentario en el sentido de que eran defectuosos quedo en nada.
    La mayor parte es inútil. Una caca en casos de extrema gravedad y ridiculez

    ResponderEliminar
  2. Yo soy ex testigo de jehova y ya, 5 años fuera fui ungido sobrenaturalmente por Dios.(ef 1:4/hechos 2:3/rom 8:29,30)
    En ninguna parte de la biblia se menciona que los testigos fueran profetas. Si no atalayas de sion.
    De la oscuridad (babilonia la grande)nace la luz!(mateo 24:14)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy ex testigo de jehova y ya, 5 años fuera fui ungido sobrenaturalmente por Dios.(ef 1:4/hechos 2:3/rom 8:29,30)
    En ninguna parte de la biblia se menciona que los testigos fueran profetas. Si no atalayas de sion.
    De la oscuridad (babilonia la grande)nace la luz!(mateo 24:14)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Tiene Jehová un profeta para ayudarles, para advertirles de los peligros y declararles las cosas venideras? Estas preguntas pueden contestarse afirmativamente. ¿Quién es este profeta?... Este ‘profeta’ no era un solo hombre, sino que era un cuerpo de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de seguidores de los pasos de Jesucristo, que se conocía en ese tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy se les conoce como testigos cristianos de Jehová...".
      Revista La Atalaya, 1 de septiembre de 1972, p. 517

      Eliminar
    2. Es fácil para la organización Watch Tower decir que es el único "profeta" de Dios en la tierra, sin embargo, otra cosa es comprobarlo. Repasemos el registro de profecías que han hecho los mismos Testigos de Jehová desde principios de este siglo, con el fin de verificar si se han cumplido sus predicciones acerca del fin del mundo.


      1.- En 1889 profetizaron que:

      "...la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
      terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
      ha comenzado".

      El Tiempo Ha Llegado (en inglés).

      Edición de 1908, p. 101

      ¿Ocurrió en 1914 la derrota total de los gobiernos actuales de la tierra? La respuesta es no.

      2.- En 1886 la Sociedad Watch Tower profetizó que Jesucristo regresaría visiblemente a la Tierra, o lo que ellos llamaban la "segunda venida personal":

      "...El Señor conoce todos sus caminos y se ha apercibido de su constante amor y cuidado, con todo, anhela la prometida vuelta personal, puesto que cuando El dijo: ‘Si me fuere, vendré otra vez’ (Jn. 14:3), indudablemente se refería a una
      segunda venida personal".

      El Plan Divino de las Edades, p. 88. (énfasis agregado).

      Hoy en día, no solamente los Testigos de Jehová enseñan que Jesucristo vino en 1914, sino que afirman que su venida fue invisible en lugar de una "venida personal" como habían profetizado anteriormente.

      Eliminar
    3. Después de haber repasado el registro de predicciones de la Sociedad Watch Tower quien reclama ser el único "Profeta" para hoy en día; hemos comprobado que ha sido responsable de profetizar falsamente (recordemos que la Sociedad misma lo admitió). Esto significa que los Testigos de Jehová son falsos profetas según su propio registro y su propia Biblia; la cual dice:

      "Y en caso de que digas en tu corazón: ‘¿cómo conoceremos la palabra que Jehová NO ha hablado?’, cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice esa es la palabra que Jehová no ha hablado..."
      Deuteronomio 18:21-22 (énfasis agregado)
      (Traducción del Nuevo Mundo).

      Eliminar
  4. Los testigos de jehiva son los que an desenmascarado las ensenansas falsas de los lideres religiosos a fin de octener grandes sumas de dinero .. Entre ellas la immortalidad del alma q estuvo implicada en la primera mentira del diablo q le afirmo a eva que no moririan . el infierno de fuego ensenanza antibliblica q desacredita el amor de Dios. Comensando que si las personas se convierten en espiriyus como afirman al morir los espiritos no c keman con el fuego.. Y hasta hoy an logrado los testigos un avance q ninguna otra religion puede igualar a pesar q toda su obra es echa de forma voluntaria . y se financia de contribuciones boluntariad Dios los a bendesido pq Dios dice resivieron gratos den gratis .. Y ka lista seria interminable.unica pagina con mas de 800 idiomas . ninguna otra se aserca ni c parese oncluyendo idimas a sordos mudos.. Su revistas las mas publicadas en el mundo la q mas c aserca se keda con casi 20 millones menos. Y la lista a la diferencia con otras religiones es mayor q el dia y la noche ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Testigos de Jehova copiar esas cuestiones de otros grupos mas veteranos como el adventismo, y hay muchos grupos existentes que son aun mas antiguos que, de hecho Russell creía en la trinidad y el infierno y fue una charla con un adventista quien le dijo que no era asi
      Cualquier persona en otro grupo podría saber que el infierno no existe etc, sin exponer sus vidas por cuestiones como las transfusiones de sangre, y anteriormente con los trasplantes de órganos o las vacunas
      los Testigos de Jehova son una aberración completa y diabolica
      http://www.freeminds.org/foreign/uphillsp.htm

      Eliminar
  5. No niego la mayoría de los datos ya q no los he investigado, pero sé q es falso el cambio en la traducción en la Biblia (tengo una de los testigos de Jehova y otra de la iglesia católica, no difieren en significado como dice el artículo). Todos sabemos q según la edición hay pequeñas diferencias de traducción pero no noté ninguna diferencia en significado. Sería bueno en todo caso q especifiques en qué pasajes se encuentran esas diferencias de las q hablas para q pueda comprobar q es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren lo increible que resulta este texto alterado por la watchtower sino me lo envian ni me entero, no salgo de mi asombro he repasado y revisado :

      Ejemplo de todas las traducciones que si lo son: Zacarías 5:3
      Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; ciertamente todo el que roba será destruido según lo escrito en un lado, y todo el que jura será destruido según lo escrito en el otro lado.
      http://bibliaparalela.com/zechariah/5-3.htm

      Ahora la adaptada de los Testigos de Jehova : Zacarías 5:3 Entonces me dijo: “Esta es la maldición que sale sobre la superficie de toda la tierra, porque todo el que hurta, según lo de este lado, ha quedado libre de castigo; y todo el que hace un firme juramento, según lo de aquel lado
      http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/Zacar%C3%ADas/5/

      Eliminar
    2. Es important considerar la expresion de Gamaliel "SI NO ES DE JEHOVA SE DETERIORARA RAPIDAMENTE PERO SI ES DE JEHOVA QUIEN LO PODRA DETENER" un grupo de 18 personas en la era del "estudio y razonamiento profundo" se han convertido en 10 millones q educan a 20 millones.."sera casualidad?...lo triste es que no nos damos cuenta que al hablar mal e injuriar a alguien q se esfuerza por encontrar la verdad de "CRISTO" afectamos a "TODOS LOS CRISTIANOS" por eso el "mundo" no nos cree...los TJ impulsaron la verdad q el verdadero dueño de la tierra pronto la recuperara..q el infierno de dante es contradictorio al amor de Dios..q un grupo pequeño gobernara con CRISTO a las personas de la tierra...sus errores que SI db escribirse es de fuente "NO DE FONDO"...dejemos QUE DIOS NOS JUSGUE NOSOTROS NO TENEMOS DERECHO"

      Eliminar
    3. Lamento decirles que ninguno de los dos conoce lo que las Escrituras Originales dicen. Es lo siguiente:
      [heb.]
      וַיֹּ֣אמֶר אֵלַ֔י זֹ֚את הָֽאָלָ֔ה הַיּוֹצֵ֖את עַל־פְּנֵ֣י כׇל־הָאָ֑רֶץ כִּ֣י כׇל־הַגֹּנֵ֗ב מִזֶּה֙ כָּמ֣וֹהָ נִקָּ֔ה וְכׇ֨ל־הַנִּשְׁבָּ֔ע מִזֶּ֖ה כָּמ֥וֹהָ נִקָּֽה

      [Esp.]
      “Esa”, me explicó, “es la maldición que se extiende sobre toda la tierra. Porque todo el que ha robado, como está prohibido en un lado [del rollo], ha quedado impune; y todo el que ha jurado [falsamente], como está prohibido en el otro lado de la misma, ha quedado impune.

      No obstante, aún hay mucho más que obtener de este aparentemente simple verso de Zacarías (זְכַרְיָה - Zeḥaryáh), mediante los métodos del PARDÉS.
      Es mucho más complicado de lo que pensáis, y si no lo analizáis en su lengua origen nunca sabréis los verdaderos significados de ello; continuaréis peleando en vano por ver quién tiene la razón... algo que os hace infelices.

      Eliminar
  6. Estos son una locura, hay que tener mucho cuudado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener más cuidado de personas que hablan sin saber y publican lo que no hicieron..

      Eliminar
  7. Leo, investiga para que tu alma no se pierda. Nathan Homer Knorr creó su Falsificación del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. En octubre de 1946, Knorr propuso crear un comité para traducir la Biblia, que la Sociedad Watchtower completó en 1961. Algunos de los cambios más descarados son: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (Juan 1:1, Reina-Valera); "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" (Tito 2:13).
    Cada cierto tiempo, los falsos profetas de Nueva York lanzan su falsificación de la Biblia con más cambios, según vayan descubriendo los textos que no se ajustan a sus mentiras. Raymond Victor Franz reveló que cinco ignorantes se sentaban ante una mesa grande con 30 Biblias diferentes y el Nuevo Testamento del espiritista Johannes Greber, allá por el año 1950. El grupo encabezado por Frederick William Franz leía versículo por versículo y escogía los que se ajustaban a sus creencias.
    Johannes Greber nació en un pueblito de Alemania en 1874. Estudio para sacerdote católico y tradujo su Nuevo Testamento sin saber los idiomas en que fue escrita la Biblia (hebreo rabínico, griego koiné y arameo). Él participaba en reuniones espiritistas cerca de la medianoche donde un grupo de 15 o 20 invocaba a los demonios. Los demonios aterrorizaban a los participantes, pero de todos modos un Greber tembloroso sacaba sus preguntas en una hoja, les preguntaba y los demonios le contestaban la forma de traducir. Los demonios poseían a una persona, que quedaba con los ojos en blanco y levitaba. Los demonios le dictaban a Greber y le decían que Jesús no era Dios. Así fue traduciendo el sacerdote. Él incluso les dio las gracias por haberle dado "tanto conocimiento". Greber abandonó el sacerdocio porque sus superiores lo descubrieron (lo delató un espiritista arrepentido), se hizo espiritista de tiempo completo y se fue a vivir a Nueva York. En esta ciudad fundó un grupo espiritista y fue su líder. Greber completó la traducción de su testamento en sus sesiones de espiritismo. Así que la Falsificación del Nuevo Mundo ordenada por Knorr fue traducida por demonios, sin contar que estos dirigentes de la Watchtower ya muertos estaban poseídos por demonios.
    La Sociedad Watchtower dice que es la única arca de salvación y que es la organización que representa a Dios en la Tierra. Conozco a los pobres testigos engañados que tocan de puerta en puerta, y no he conocido a nadie tan malo como lo han sido sus dirigentes, perversos hasta el infierno: Russell, Rutherford, Knorr, Franz, Theodore Jaracz, Leo Greenless, Percy Chapman, Daniel Sidlik... Para eso existen los libros de historia, para enterarse. Entre los dirigentes han intercambiado esposas, han sido pederastas, engañadores a más no poder, amantes del dinero, ha habido integrantes del cuerpo gobernante homosexuales y violadores de niños, amantes entre los mismos dirigentes hombres, alcohólicos, todos falsos profetas. Con toda su maldad, estos perversos dirigentes han dado el alimento espiritual a su debido tiempo en estadios llenos de ovejas ciegas.
    Cada vez que necesitaban más dinero, los dirigentes reclutaban a más vendedores con falsas profecías sobre el fin del mundo u otro tipo de profecías. Tan sólo sus profecías sobre el fin del mundo han sido estas: 1872, 1874, 1878, 1881, 1914, 1915, 1917, 1918, 1920, 1925, 1941, 1975, 1984, 2000, 2034. Eso debiera ser suficiente para que un testigo de la Watchtower abriera los ojos al recordar Deuteronomio 18:21, 22.
    En esta carta pude haber escrito sobre otros temas, como el de la cruz que la JW ha manipulado, pero no hay espacio ni tiempo. Pude haber escrito cómo la organización del diablo cambia la historia de los libros que cita y también la Biblia, al escribir "madero" en lugar de "cruz".
    Una organización podrida hasta sus cimientos no representa a Dios sino a Satanás. Sólo Cristo salva. "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo" (Hechos 16:31).

    ResponderEliminar