;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: ¿Deberían los cristianos gentiles abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos y de sangre según el relato de Hechos?

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Deberían los cristianos gentiles abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos y de sangre según el relato de Hechos?

¿Deberían los cristianos gentiles  abstenerse de cosas sacrificadas a los ídolos y de sangre según Hechos?, este el   texto que usan los Testigo de Jehova como su ultimo apoyo de la prohibición de la sangre.

Este post es continuación  del la cuestión de la sangre en Levítico: ¿Que opina La WT de Levítico 11:40 donde indica que un israelita puede comer un animal encontrado muerto y sin desangrar

 ttp://jamesmacarthurll.blogspot.com.es/2014/07/que-opina-la-wt-de-levitico-1140-donde.html

Lo relatado en Hechos está en un contexto muy diferente a la interpretación que le dio, Nathan Knorr, lugarteniente del alcohólico Rutherford.
La Sociedad Watchtower  enseña que los cristianos no están bajo la Ley de Moisés.  Sin embargo, la organización dice que, dado que el mandamiento "abstenerse de sangre" se repitió en el decreto apostólico adoptado por ancianos de Jerusalén en el siglo I, significa que esta parte de la ley no era cancelado y sigue siendo eficaz para el día de hoy. Así es como los testigos de Jehová escribir sobre ello en su folleto, "¿Cómo puede la sangre salvarle la vida?" . p 5:

La decisión de la Junta que envió a todas las congregaciones: los cristianos no necesitan cumplir con el código de leyes dadas a Moisés: "Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de ahogado [cuya carne no se libera la sangre] y de fornicación" (Hechos 15: 22-29) . El decreto de los apóstoles tocó no sólo la nutrición que el ritual mandaba . La resolución establece los estándares éticos básicos que se adhieren a, y los primeros cristianos. Una década más tarde, confirmaron que hay que seguir 'abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la fornicación ... "(Hechos 21:25)."

Es increíble cómo casualmente esta Escritura se explica en el folleto. La Sociedad Watchtower nunca ha representado un análisis más profundo de este pasaje

Antecedentes.

 Uno de los problemas más graves entre los cristianos del primer siglo, era la relación entre los Judios y gentiles. Y aunque la nueva religión cristiana tuvo su origen en el judaísmo, un número importante de sus miembros no eran Judios.

Las tensiones entre los cristianos de Judios y gentiles, que en ese momento se convierten en un problema grave que hay que resolver. Pedro y Jaime estaban  del lado de  Pablo y se decidió que los cristianos gentiles no tenían que obedecer la ley. Sin embargo, para aliviar la tensión, dijo, "  Por lo tanto, decidí que no debemos crear dificultades para la gente de otros países que se convierten al Señor, sino para escribir que se abstengan de ídolos la contaminaron, de fornicación, de ahogado y de sangre.  
Porque desde tiempos antiguos Moisés todas las ciudades han predicado, porque todos los sábados leyó en voz alta en las sinagogas "(Hechos 15: 19-21).. La Sociedad Watchtower  afirma que estas normas eran eternas y obligatoria para toda la humanidad, y por lo tanto también lo era la obligación de abstenerse de sangre. Pero el texto del libro de los Hechos muestra lo contrario.
En el Concilio de Jerusalén fue discutido sólo la cuestión de la necesidad de que los cristianos a observar la Ley de Moisés, a la que apunta directamente al versículo 21, que es la clave para la comprensión de la totalidad de los 15 capítulos de los Hechos.

¿Por qué en la decisión de los apóstoles se mencionaron sólo cuatro reglas de "cosas sacrificadas a los ídolos, de la sangre, las cosas estranguladas, y de fornicación" (Hechos 15: 28,29)?

La razón de esta recomendación fue que "en todas las ciudades leian a Moisés  todos los sábados." ¿Como la lectura de Moisés podría ser la razón de la recomendación de los cristianos gentiles abstenerse de lo sacrificado a los ídolos y de sangre?
La respuesta es que podemos encontrar si leemos los capítulos 17 y 18 del libro de Levítico, que, en la misma secuencia dada reglas de conducta, ambos Judíos y prosélitos que vivían en la sociedad israelí. Reglas que  eran las mismas normas mínimas, que tuvieron que adherirse a un extranjero que vive en Israel. Y siguiendo estas sencillas reglas, cualquier extraño podría ser admitido en la comunidad judía.
Eso esta claro por el detalle de que Pablo posteriormente  en cuanto a la carne sacrificada a idolos y él dijo :

1 Corintios 10:25-32: De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;  porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.  La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro.?   Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?.   Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la congregación del Señor;

He aqui un relato que tira por tierra la conclusión de que los mandatos de Hechos  no eran de caracter perpetuo, alli se dijo que no se debía comer nada sacrificado a idolos pero en Corintios se dice que un ídolo no es nada, está claro que el contexto de Hechos no era de caracter eterno sino para dirimir una discusión entre judíos cristianos y gentiles.

Finalmente,  Pablo exhorta a que nuestra libertad de conciencia nunca “venga a ser tropezadero para los débiles” (1 Corintios 8:9). Transcribo todo el capítulo ocho, por considerarlo muy aclaratorio:

1 Corintios 8:1-13: En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.  Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama al Señor  es conocido por Él. Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un  Padre.

Así  que el mero hecho que el tema de la sangre, lo sacrificado a ídolos y las relaciones sexuales fuera del matrimonio, estuviesen en la misma discusión no lo hacen que todos sean de carácter permanente, sino.... ¿Porque dijo posteriormente que lo sacrificado a ídolos podría comerse?

Por lo tanto, podemos concluir que estos dos Consejos [Pablo ante los gentiles], se les dio un solo objetivo - no ofender la conciencia de los Judios. Esto no era una ley universal para todas las personas.

El  rechazo del uso de lo sacrificado a ídolos, y de sangre era sólo una cuestión de respeto a la conciencia de otros creyentes. La ley fue derogada en su totalidad y ninguna de sus disposiciones, incluyendo la sangre, los cristianos ya no tenían que cumplir. No así claro está el cometer fornicación , que aunque se debatió en ese consejo junto con los otros dos temas, no significaban lo mismo y que los tres estaban a la misma altura, pues como se dijo Pablo dijo posteriormente que podía comerse la carne sacrificada a un ídolo, pues un ídolo nada es.

De esta forma descontextualizando todo decenas de miles de Testigos de Jehova han muerto sacrificados al dios Baal de la Sociedad Watchtower.

http://www.jw-org.info/2015/07/Pochemu-hristiane-iz-jazychnikov-dolzhny-byli-vozderzhivatsja-ot-krovi.html

3 comentarios :

  1. "Que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de ahogado [cuya carne no se libera la sangre] y de fornicación" (Hechos 15: 22-29)
    Sin embargo 1 Corintios 10:25-32: "Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; "
    O sea Pablo dijo que la podia comer pero por causa de su compañero judio convertido mejor dijo que no lo hiciera aunque estaba en su pleno derecho, esto solo demuestra que el relato de Hechos no era permanente y comer algo sacrificado a un idolo aunque se narraba en el mismo texto no es lo mismo que la fornicación como dicen los Testigos de Jehova,
    Razonan que están todos a la misma altura, pero en Corintios se rebate ese razonamiento pero es evidente que no es asi ya que luego si dijo que podian comer algo que se habia sacrificado a un idolo , ¿invalida Corintios al relato de Hechos o es mas bien que Hechos se dijo en un contexto diferente.?

    ResponderEliminar
  2. Tengan presente, que los musulmanes no comen cerdo por el mismo motivo de interpretación que testigos y otros grupos interpretan esos relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy diciendo que sigan el relato bíblico ya que ellos se guian por el Coran sino que deducen y interpretan basándose en las mismas premisas que Testigos de Jehova y otros grupos, ya que la prohibición de no comer cerdo y la cuestión de la sangre estaban en las mismas cuestiones esto, higiénicas no habia nada "sagrado" sino evitar pandemias y problemas derivados

      Eliminar