;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: Los testigos de Jehová pueden ocultar la verdad a la justicia para proteger su religion

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Los testigos de Jehová pueden ocultar la verdad a la justicia para proteger su religion

 Los testigos de Jehová pueden ocultar la verdad a la justicia para proteger su religion. Resumen del entramado para ocultar de la justicia 

Una mañana de un viernes del caluroso agosto, uno de principales líderes de los Testigos de Jehova se sentó ante una comisión del gobierno australiano que investiga si la organización ocultó el abuso sexual infantil de las autoridades seculares.
Incluido a Geoffrey Jackson, uno de los siete miembros del Consejo de Administración estaba en la parrilla cautivando a un público de antiguos testigos que vigilaban la transmisión en vivo en sus computadoras personales.



Durante dos semanas de audiencias, Jackson Billy y sus secuaces  miembros del alto mando de la organización en Australia dieron horas de testimonio bajo juramento, pero al menos una gran pregunta  permaneció ¿Dijeron la verdad?

Desde la década de 1950, los Testigos han predicado una doctrina que permite a los seguidores de los Testigos de Jehová para engañar si al hacerlo protege la organización. Lo llaman "guerra teocrática".

La política ha adquirido un nuevo significado hoy en día como los testigos de Jehová están bajo escrutinio en todos los continentes por ocultar los abusadores sexuales de niños. Los máximos líderes están siendo interrogados bajo juramento con jueces y los investigadores tratan de llegar al fondo de un escándalo mundial que no es reportado por los medios  televisivos y prensa salvo muy pocos casos, lo que parece dejar entrever que detrás de la Watchtower  hay mucho mas y son esos que controlan  los llamados  mass-media (Illuminatis)

En 1957 un artículo en la revista La Atalaya - llamado así por empresa matriz de los Testigos, la Sociedad Watchtower Bible and Tract Society of New York - concede permiso a sus seguidores para ocultar la verdad a los "enemigos" de la religión. La religión enseña que el mundo fuera de la organización esta controlado por Satanás.

"Así que en una época de guerra espiritual es apropiado dirigir erróneamente  el enemigo y ocultarles la verdad", el artículo dice. "Hoy en día los siervos de Dios están comprometidos en una guerra, una guerra teocrática espiritual, una guerra ordenada por Dios contra las fuerzas espirituales inicuas y contra las falsas enseñanzas."

La doctrina de la guerra teocrática enseña que negarse a cooperar con las investigaciones penales relacionadas con los testigos de Jehová se sanciona por Dios porque los mundanos aunque sean jueces o la policia no tienen derecho a la verdad.

Aunque el término guerra teocrática aparece en la literatura de la Watchtower cada vez menos con el tiempo, el liderazgo de la organización todavía enseña que el secreto es un método fundamental de evitar el escrutinio de la justicia. Y no hay razón para creer que sigue siendo en la práctica.

Durante 25 años, las politicas de la Watchtower han dirigido a los  ancianos en todas las congregaciones de Estados Unidos y en todos los paises para ocultar los casos de abuso sexual de menores de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, así como sus propias congregaciones, según documentos confidenciales desde el interior de la organización.

Reveal  (nombre de esta publicación)  ha mirado más de una docena de demandas y descubrió evidencias que sugieren que los líderes de los Testigos de Jehová han mentido, ya sea bajo juramento o negado a cooperar con las autoridades seculares en la caza de los abusadores. En algunos casos, los ancianos permanecen en posiciones de poder en sus congregaciones locales.

Tres testigos ancianos de los Testigos de Jehová mintieron bajo juramento sobre su papel al permitir un pederasta conocido para continuar abusando de otros niños, de acuerdo con otro anciano que dice tener conocimiento de los hechos.

En una demanda de 2011, Michael Clarke, Gary Abrahamson y Larry Lamerdin, ancianos de la congregación North Fremont de los Testigos de Jehová, subieron al estrado para hacer frente a preguntas sobre por qué no informaron a la policía de que uno de sus miembros, Jonathan Kendrick, había confesado de abusar sexualmente de su hijastra.

Clarke y Abrahamson declararon que habían reunido a todos los ancianos de la congregación y les instruyó para ver  si Kendrick  no abusó de más niños.

Pero en una serie  de cartas en 2013 a los líderes de los Testigos de Jehová, de Rod Francis, que era un anciano en la congregación North Fremont en la década de 1990, cuando ocurrió el abuso, acusó a los tres ancianos de mentir bajo juramento.

"Ninguno de los otros ancianos, incluido yo mismo era consciente de que un depredador sexual de niños estaba en medio de nosotros a pesar de que el delincuente estaba en mi estudio de libro", escribió. "Debido a esto la congregación y nuestras propias familias no pudieron ser protegidos adecuadamente resultando en resultados catastróficos para otras jóvenes (Candace Conti) y  daños a mi propia familia. Estos tres hermanos mintieron en la corte acerca de esto y mucho más ".



Rod Francis no quiso hacer comentarios para este artículo. Reveal obtuvo  sus cartas de un tercero.

Clarke, Abrahamson y Lamerdin no devolvieron las llamadas que le hizo esta publicación.

El caso 2011 fue interpuesto contra la Watchtower por Candace Conti, que afirmaban los testigos podrían haber evitado su abuso por Kendrick en la década de 1990 al advertir la congregación que él había abusado previamente un niño. El tribunal concedió Conti $ 28 millones en daños y perjuicios, un número más tarde reducido a una cantidad no revelada.

Kendrick ha confesado abusar sexualmente de dos niñas, pero niega abusar Conti. Él nunca fue procesado penalmente por sus presuntos crímenes contra ella y sigue siendo un testigo de Jehová en buen estado.

¿Por qué un juez llamó a la Watchtower  por emplear una  actitud  'reprochable' ?

En otra demanda en contra de los Testigos de California el año pasado, uno de los principales líderes de la organización, miembro del Cuerpo Gobernante Gerrit Lösch (el del tupé con laca), se negó a declarar. 

En ese caso, un tribunal de San Diego miró a las acusaciones de que un anciano llamado Gonzalo Campos había abusado sexualmente de un niño testigo de Jehová llamado José López en la década de 1980.

El abogado de López, Irwin Zalkin, citó de los registros recopilados por la Watchtower que contiene los nombres de los abusadores sexuales conocidos y sospechosos del niño en sus congregaciones estadounidenses. La Atalaya reconoció que existían los registros, pero se negaron a entregarlos.

Zalkin también citó a Gerrit Lösch para dar testimonio de la función del Consejo de Administración en la formación de las políticas de abuso de menores de la organización. El 5 de febrero de 2014, Lösch presentó una declaración jurada explicando por qué no debería tener que testificar.

"Yo no soy, y nunca he sido, un oficial corporativo, director, agente de gestión, miembro o empleado de Atalaya," escribió Lösch. "Yo no dirijo, y nunca he dirigido, las operaciones del día a día de la Watchtower . No respondo a la Watchtower. No tengo, y nunca he tenido, ninguna autoridad como un individuo para hacer o determinar la política corporativa de la Watchtower o cualquier departamento de la Watchtower ". En definitiva el mafioso del tupé con laca se lava las manos y dice que no pinta nada.

Aunque Gerrit Lösch afirmaba que no tiene poder sobre cualquier departamento de la Watchtower , documentos internos de la Watchtower  muestran que, como miembro del Consejo de Administración, supervisó uno de los dos departamentos de la Watchtower que se ocupan de las denuncias de abuso de menores, al menos hasta 2014. 

La declaración de Gerrit Lösch también contradice directamente el testimonio de los funcionarios  de la Watchtower en la que decían que el Consejo de Administracion aprueba todas las políticas de la Watchtower, incluidas las relativas al abuso infantil.

Allen Shuster, un alto funcionario de la Watchtower, dijo lo mismo durante su testimonio en el caso Candace Conti. Cuando el abogado de Conti le preguntó si las políticas de abuso de niños vinieron del Consejo de Administración, él respondió: "Esa es una declaración exacta, sí."

Shuster continuó: "En un alto nivel, de revisión, el Consejo de Administración es que que hace establecer políticas.

Juez de la Corte Superior de San Diego Joan Lewis, quien escuchó el caso José López, lanzó la defensa de la Watchtower fuera de los tribunales por negarse a cumplir con las órdenes judiciales.

"Las acciones u omisiones de la Watchtower eran 'reprobables'", escribió en su decisión.

También desestimó la declaración de Lösch que él, como miembro del Consejo de Administración, no tenía ningún poder sobre la Watchtower.

"La adjudicación de daños punitivos en contra de ellos se espera que envíe un mensaje a la Watchtower y sus agentes de gestión, el órgano de gobierno de los Testigos de Jehová, que su manejo de casos de abuso sexual dentro de su congregación era absolutamente irresponsable", escribió.

Jose Lopez  fue indemnizado con  $ 13,5 millones 

La investigación en Australia ha sido la investigación del gobierno más radical en las políticas de abuso de niños de la Watchtower hasta la fecha. Antes de las audiencias, los investigadores descubrieron 1.006 denuncias de abuso sexual de menores contra los testigos de Jehová en Australia desde 1950. Ninguno fue reportado a la policía. Aunque Geoffrey Jackson dijo a Steward el fiscal que el caso de Deuteronomio era un caso excepcional de violación en un campo nunca se aplico a ningun caso de abuso de los mas de mil que se ocultaron.



La comisión no tiene el poder para detener y enjuiciar a los autores, pero si ha referido algunos casos a las autoridades penales y planea emitir recomendaciones al gobierno para su detención y enjuiciamiento penal 

Durante las audiencias, Vincent Toole, el jefe del departamento legal de la Watchtower  en Australia, se le preguntó si estaba al tanto de la doctrina de la guerra teocrática.

"Bueno, he oído la expresión," dijo, "pero no estoy muy seguro de lo que significa."

Entonces se le preguntó si a los testigos se les permitía mentir para proteger el nombre de Jehová.

"Somos sinceros", dijo. "Para ser un cristiano, usted tiene que ser veraz."....

 https://www.revealnews.org/article/jehovahs-witnesses-can-hide-the-truth-in-court-to-protect-religion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario