;send', 'pageview'); Desenmascarar a Los Testigos de Jehova: LA REGLA DE "LOS DOS TESTIGOS", ES ANTIBIBLICA Y UNA VERGÜENZA INTERPRETATIVA.

jueves, 18 de julio de 2019

LA REGLA DE "LOS DOS TESTIGOS", ES ANTIBIBLICA Y UNA VERGÜENZA INTERPRETATIVA.

La regla que los Testigos de Jehová aplican a los casos de pedofilia, a saber la necesidad de dos testigos en caso de abusos a un menor no es bíblica y es una aberracion.

El texto que usan lo hacen extensible a todo asunto incluido los abusos contra menores, pero curiosamente no lo aplican en caso de adulterio:
Mateo 18:16: "... en la boca de dos o tres testigos, todo asunto puede ser establecido".
2 Corintios 13: 1: "... En la boca de dos testigos o de tres, todo asunto debe ser establecido".
1 Timoteo 5:19 " No admitas una acusación contra un hombre mayor, excepto solo por la evidencia de dos o tres testigos".

Pero cualquier lector imparcial puede observar que esos textos estan circunscritos a asuntos puntuales, extenderlo al abuso de un menor es una aberracion, como antecedente de que esto es así, tenemos el caso de un intento de violación en Deuteronomio   

 ¡En un alarde de hipocresía, La Watchtower se niega a aplicar su regla de "dos testigos" a los adultos que cometen inmoralidad!

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie, texto que dice "Se necesitan dos testigos No se necesitan dos testigos"

Los testigos de Jehová emplean una regla repugnante y mal aplicada de "dos testigos" cuando se trata de escuchar denuncias de abuso sexuales contra niños en su comunidad Esta regla exige un segundo testigo del abuso, si no hay confesión del acusado, antes de que los ancianos lo retiren de la congregación.
No se utiliza ninguna otra evidencia creíble para hacer esta determinación, como la confiabilidad del acusador o la solidez de su historia.

Los ancianos tampoco investigan estas acusaciones más allá de escuchar las palabras del denunciante y del acusado. Los ancianos no hablan con otras personas que pueden conocer personalmente al acusado, y que pueden ofrecer un testimonio sobre un comportamiento que pueda ser cuestionable, que luego reforzaría la acusación de abuso sexual.

Estas ordenes se pueden encontrar en el manual secreto de los ancianos, "Pastorear el rebaño de Dios", y en cartas enviadas a los ancianos, que puede encontrarse en su totalidad en el manual legal de este sitio.

La hipocresía

A pesar de la obstinada insistencia de la comunidad de que las escrituras exigen "dos testigos", la edición de estudio de la Watchtower de julio de 2018 tenía una sección "Pregunta de lectores" que planteaba la pregunta: "Si una pareja no casada pasan la noche juntos bajo circunstancias impropias, eso constituiría ¿Un pecado que merece una acción judicial?
"La respuesta en realidad decía que" ¡se formaría un comité judicial sobre la base de inmoralidad sexual.
https://jwvictims.org/2018/04/04/in-a-shocking-hypocrisy-watchtower-refuses-to-apply-their-two-witness-rule-to-adults-committing-immorality/?fbclid=IwAR0sEIUsBvAOiS-4Na6_VIF48HckT4qSmRJ0kRixEBieJgqLEU3x-6vdr44

En la Real Comisión de Australia se pregunto a un miembro del cuerpo gobernante Geoffrey Jackson  por estos hechos, a saber, ¿cómo es posible que apliquen esa regla de forma arbitraria teniendo en cuenta que ya hay antecedentes bíblicos que demuestran que es absurdo presentar dos testigos  de un abuso en determinadas circunstancias?

https://drive.google.com/drive/folders/0B0l8rAZcyF1lfk94a2tETERYem1ZaG5YV0YtTnUxQW9kVXBFa1ZXcGxQV1FvOUFEbTB2eU0?fbclid=IwAR1GiLsYy7hWE1g_RAItFHqutwL4yxUj1_ORvcVSDszr6jjxwW2PmUoHukE

"Si un hombre se encuentra en el campo con una joven comprometida para casarse, y la viola, solo morirá el hombre que forzó a la joven a acostarse con él. A ella no le harás nada, pues ella no cometió ningún pecado que merezca la muerte. Este caso es como el de quien ataca y mata a su prójimo:  el hombre encontró a la joven en el campo y, aunque ella hubiera gritado, no habría habido quien la rescatara." Deuteronomio 22:25,26,27

Un miembro del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová dice que le gustaría preguntar de nuevo al Señor si se necesitan dos testigos para probar una acusación de abuso sexual infantil.

La comisión también está examinando por qué ninguno de los 1.006 casos de abuso de niños australianos de la iglesia en un período de 50 años ninguno fue reportado a la policía.

Geoffrey Jackson  dijo que había un fundamento bíblico para la práctica de no ir a la policía o.O, pero la iglesia se cumpla con la ley secular, si la presentación de informes a la policía era obligatoria ( ellos saben que la ley les obliga a denunciar y no encubrir).

Ahora lo mas gordo:

Sr. Stewart fiscal de la Royal Comision, citó Deuteronomio, un libro del Antiguo Testamento, que dice que si una mujer es violada en un campo y grita y no hay otros testigos que es suficiente para que el hombre sea lapidado hasta la muerte.

"¿No es el caso que se le había pedido a Jesús acerca de un caso de abuso sexual que puede haber devuelto a esta parte de Deuteronomio?" -preguntó El señor Stewart.

Geoffrey Jackson dijo que sin duda le gustaría preguntarle al Señor esa cuestion, pero no podía por el momento.... ¿cuestiones de agenda?

"Espero que en el futuro", dijo.. ( no contesto al fiscal de la comision)

Pero...no son el canal del Señor?
La imagen puede contener: una persona

La imagen puede contener: 3 personas


La imagen puede contener: 3 personas
La imagen puede contener: una persona



Siganos en este grupo de Facebook
https://www.facebook.com/groups/1522228264708660/



7 comentarios :

  1. En la Atalaya del 1-2-1997, página 29, Preguntas de los lectores, jw.org argumenta lo siguiente:

    "En Deuteronomio 23:17,18 Dios PROHÍBE QUE SE INTRODUZCA “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “LA CASA DE JEHOVÁ”.

    Sin embargo, en la atalaya del 1-1-1997, en las páginas 28 y 29 bajo el tema Aborrezcamos lo que es inicuo, han publicado:

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    “¿Es tan malvado que Jehová no lo perdonará nunca? LA BIBLIA NO DICE EN NINGÚN LUGAR QUE NO PUEDA PERDONARSE A UN CRISTIANO ADULTO QUE ABUSE SEXUALMENTE DE UN NIÑO, se trate de incesto o no. En efecto, SE PUEDEN LAVAR SUS PECADOS SI SE ARREPIENTE CON SINCERIDAD."

    En su versión de la Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras con Referencias, aparece la nota explicativa del témino "perro".

    Esta es una de las muchas disparatadas contradicciones que ha cometido jw.org a lo largo de su historia, demostrando ser absurdamente incoherente, por ejemplo, han divulgado:

    *** g93 8/10 pág. 5 ¿Cómo podemos proteger a nuestros hijos? ***

    "Lo trágicoes que muchas veces la sociedad adulta colabora insconcientemente con los que abusan de los niños. ¿Cómo? AL NEGARSE A ABRIR LOS OJOS A ESTE PELIGRO, AL FOMENTAR LA ACTITUD DE QUE DEBE MANTENERSE EN SECRETO. LA IGNORANCIA Y EL SILENCIO PROTEGEN A LOS AGRESORES, NO A LAS VÍCTIMAS.

    Por ejemplo, la Conferencia Episcopal Católica de Canadá recientemente llegó a la conclusión de que una “CONSPIRACIÓN GENERAL DE SILENCIO” fue la causa de que durante décadas se produjeran graves casos de abuso de menores entre el clérigo católico. Al informar sobre la generalizada plaga del incesto, la revista Time también dijo que la “conspiración del silencio” es un factor que “solo contribuye a perpetuar la tragedia” en las familias."

    jw.org no ha tenido ningún reparo en señalar una “CONSPIRACIÓN GENERAL DE SILENCIO” en los católicos, a la misma vez que la han practicado descaradamente.

    *** w95 1/11 págs. 27-28 Consuelo para los que tienen un “espíritu herido” ***

    Si un publicador de la congregación que está sufriendo a consecuencia de “recuerdos reprimidos” de abuso sexual acude a los ancianos de la congregación…LOS NOMBRES DE CUALQUIER ABUSADOR QUE ÉL “RECUERDE” DEBEN MANTENERSE ESTRICTAMENTE CONFIDENCIALES.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con más incongruencias de jw.org:

    *** g90 22/4 pág. 29 Observando el mundo ***

    "El mencionado periódico dice que más y más profesionales de la salud están llegando a la conclusión de que “algunos de los que tienen el hábito de cometer abusos sexuales contra niños, son básicamente INCURABLES y debería encerrárseles de por vida”.

    *** w97 1/1 págs. 28-29 Aborrezcamos lo que es inicuo ***

    ¿Qué ocurre con los que abusan de menores?

    "LA EXPERIENCIA MUESTRA QUE PROBABLEMENTE ABUSEN DE OTROS NIÑOS. Es cierto que no todos los que abusan de un menor vuelven a cometer ese pecado, PERO MUCHOS LO HACEN. Y LA CONGREGACIÓN NO PUEDE LEER EL CORAZÓN PARA DECIR QUIÉN PROBABLEMENTE ABUSARÁ DE UN NIÑO DE NUEVO Y QUIÉN NO. PARA LA PROTECCIÓN DE NUESTROS HIJOS, un hombre que haya abusado de menores NO LLENA LOS REQUISITOS PARA OCUPAR UNA POSICIÓN DE RESPONSABILIDAD en la congregación. Además, NO PUEDE SER PRECURSOR NI PARTICIPAR EN NINGÚN OTRO ASPECTO DEL SERVICIO ESPECIAL DE TIEMPO COMPLETO”.

    Es decir, que jw.org reconoce que muchos de los testigos de Jehová pederastas reincidirán en sus delitos, pero como no pueden saber si volverán a hacerlo, las únicas medidas que se habían tomado era impedir que ocuparan cualquier puesto de responsabilidad, pero manteniendo sus identidades estrictamente en secreto.

    Esta actitud negligente de jw.org a lo largo de muchos años ha provocado lo inevitable, que muchos testigos de Jehová pederastas volvieran a abusar sexualmente de menores, prueba de ello son los documentales de investigación emitidos por la BBC y la CNN que están en la red y cualquiera puede tener acceso a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Aquí no queda el asunto:

    *** w90 1/11 pág. 19 párr. 8 El papel de las autoridades superiores ***

    "Los testigos de Jehová tienen la buena reputación de NO OPONERSE A LAS AUTORIDADES HUMANAS. Si sucede que ALGUNA PERSONA DE LA CONGREGACIÓN VIOLA LA LEY, LA CONGREGACIÓN NO AYUDA A ESA PERSONA A EVADIR EL CASTIGO QUE LEGALMENTE MERECE."

    Sobre la acusación de pederastia, en el antiguo libro de los ancianos, el de pastas azules, "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño", en la unidad 5b, ¿Qué clase de prueba es aceptable? las directrices fueron:

    “Debe haber dos o tres testigos oculares; no deben ser personas que simplemente repitan lo que hayan oído; SI SOLO HAY UN TESTIGO, NO SE DEBE TOMAR ACCIÓN”. (Deu.19:15; Juan 8:17.)

    jw.org ha ayudado y mucho a evadir el castigo de los testigos de Jehová pederastas, pues no sólo NO DENUNCIARON A ESOS DELINCUENTES, sino que hasta se OPUSIERON A COLABORAR CON LA POLICÍA, habiendo testimonio de ello en los videos anteriormente citados y otras fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Continuamos con las tropelías de jw.org:

    *** g91 22/8 pág. 29 Observando el mundo ***

    “Algunas diócesis todavía encubren a los sacerdotes acusados de pederastia”, rezaba recientemente un titular del periódico estadounidense National Catholic Reporter. Desde 1985, cuando hubo una mayor investigación sobre la pederastia sacerdotal por parte del público, ha habido más de mil casos de sacerdotes que abusaron de niños. “Es una larga y continua historia de evadir responsabilidad —dice Anderson, censurando el hecho de que la Iglesia se centra en proteger a los clérigos acusados—. Por regla general, la reacción institucional de la Iglesia ha sido deliberadamente inadecuada tanto en cuidar de las víctimas como en ocuparse de los peligros”.

    *** km 9/06 pág. 1 párr. 1 Campaña especial: ***

    “¡Se acerca el fin de la religión falsa!” Así se llama el tratado Noticias del Reino núm. 37, que se distribuirá por todo el mundo a partir del mes que viene. Del lunes 16 de octubre al domingo 12 de noviembre participaremos en una distribución intensiva de Noticias del Reino núm. 37

    *** kn37 pág. 2 ¡Se acerca el fin de la religión falsa! ***

    TOLERA LA INMORALIDAD SEXUAL. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual sehan mostrado tolerantes con CLÉRIGOS CULPABLES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES.

    Durante la campaña especial del 16-10 al 12-11 del año 2006, jw.org distribuyó millones de ejemplares del tratado Se acerca al fin de la religión falsa, poniendo al descubierto y denunciando la pederastia en la iglesia católica, cuando al mismo tiempo, en sus archivos de la central de Brooklyn tenían contabilizados 23.720 casos de pederastas testigos de Jehová, 1.000 de ellos en Australia, por lo que jw.org actuó de una manera hipócrita y ruín.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la atalaya de estudio de Mayo del 2019, en el tercer artículo, con el tema, El amor y la justicia ante la maldad, hago un pequeño análisis:

    En el párrafo 3 dicen:

    "algunos que afirman ser parte de la congregación se han dejado llevar por deseos pervertidos y han abusado sexualmente de niños."

    ¿Cómo que "algunos", si tienen contabilizados más de 23.000 casos de pederastia, cómo denominarlos "que afirman ser parte de la congregación", en vez de decir testigos de Jehová bautizados, entre los que hay ancianos y siervos ministeriales?

    Cuando denuncian a los católicos de pederastia no tienen ningún tipo de problemas para publicar "ha habido MÁS DE MIL casos de SACERDOTES QUE ABUSARON DE NIÑOS" o "iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con CLÉRIGOS CULPABLES DE ABUSO SEXUAL DE MENORES", jw.org demuestra falta de candor, honestidad y honradez.

    En el párrafo 7 escriben:

    "Aunque los ancianos no están AUTORIZADOS a hacer que se cumplan las leyes, no protegen a quien abusa de un menor de las consecuencias legales de su pecado (Rom. 13:4)."

    Y en el 13:

    "Por lo tanto, cuando llega a oídos de los ancianos una acusación de este tipo, de inmediato PIDEN ASESORAMIENTO A LA SUCURSAL SOBRE CÓMO PROCEDER a fin de GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES de denuncia de abusos de menores."

    Analizando estos dos párrafos, queda muy claro por quienes NO ESTÁN AUTORIZADOS LOS ANCIANOS A HACER QUE SE CUMPLAN LAS LEYES, POR jw.org.

    Párrafo 18:

    "La labor de los ancianos que forman parte de un comité judicial es espiritual o religiosa. Basándose en la Biblia, juzgan si el pecador está arrepentido o no. Si no lo está, lo expulsan y anuncian a la congregación que esa persona ya no es testigo de Jehová (1 Cor. 5:11-13). Si, por el contrario, está arrepentido, PUEDE SEGUIR DENTRO DE LA CONGREGACIÓN. No obstante, los ancianos le informarán de que QUIZÁS nunca reciba privilegios ni ocupe un puesto de responsabilidad. Además, como se interesan por el bienestar de los niños, TAL VEZ les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el pecador. Al tomar estas medidas, tendrán cuidado de no revelar la identidad de quienes han sido víctimas de abusos."

    Enlazando el párrafo 13 con el párrafo 18, donde las directrices son NO EXPULSAR a un testigo de Jehová que les HAYA CONFESADO HABER ABUSADO SEXUALMENTE DE UN NIÑO O NIÑA MENORES, pero se haya arrepentido, si los familiares no denuncian, COMO jw.org TIENE POR NORMA NO DENUNCIAR A LOS DELINCUENTES DE PEDERASTIA, EL TESTIGO DE JEHOVÁ PEDERASTA QUEDA TOTALMENTE IMPUNE DE SU DELITO, siendo totalmente falso lo que exponen en el párrafo 13.

    Porque si jw.org ORDENARA a los ancianos que estuvieran al tanto de un delito de abuso sexual de un menor confesado por un testigo de Jehová, DENUNCIARLO DE INMEDIATO a las autoridades competentes, el pederasta hiría a la cárcel, siendo también expulsado. En este caso NO PROTEGERÍAN A QUIEN ABUSA DE UN MENOR DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES DE SU DELITO Y GARANTIZARÍAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES DE DENUNCIA POR ABUSO DE MENORES, pero como podemos comprobar, desafortunadamente, no es así.

    Pudiera darse el caso de que se formara un comité judicial a un testigo de Jehová que hubiese confesado un delito de abuso sexual de un menor, el cual no es expulsado al haberse arrepentido, pero tiempo después, un familiar de la víctima lo denuncia a la policía, por lo que es condenado a unos determinados años de cárcel por su delito, entonces, al estar preso y ser de dominio público en la congregación, SERÍA EXPULSADO, así que todo el tiempo transcurrido hasta quedar en manos de las autoridades, jw.org lo habría estado encubriendo, no cumpliendo en absoluto lo que constatan en el párrafo 13.

    ResponderEliminar
  6. En el mencionado párrafo 18, he resaltado las palabras QUIZÁS y TAL VEZ porque no son definitivas y dejan lugar a otras opciones, es decir, QUIZÁS SÍ puedan recibir privilegios en el futuro los testigos de Jehová pederastas, o TAL VEZ NO les digan en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el testigo de Jehová delincuente, así funciona jw.org, de manera ambigua en cuanto a los delitos de pederastia.

    Pero si vamos más allá, aunque informen desde ahora en privado a quienes tienen hijos menores que vigilen el trato de estos con el pederasta, como este sigue formando parte de la congregación, aunque sin recibir privilegios, esto no evita que el testigo de Jehová delincuente pueda salir a predicar, hacer revisitas, dar estudios...es decir, puede tener trato con familias que no sean testigos de Jehová que tengan hijos pequeños e ignoren lo que es, lo cual es totalmente irresponsable y negligente por parte de jw.org, dado que tal como reconoce esta organizacioón, estos testigos de Jehová pederastas pueden reincidir en sus delitos sexuales, lo que demuestra que jw.org, al proteger y encubrir a estos delincuentes, permitiendo que pululen por las calles a su libre albedrío, están poniendo en peligro a posibles víctimas.

    Esta Atalaya demuestra claramente que jw.org TOLERA, PROTEGE Y ENCUBRE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS QUE ABUSAN DE UN MENOR.

    jw.org ha incluído en este artículo de estudio muchos textos bíblicos, pero falta uno, el de Deuteronomio 23:17,18, donde, según jw.org, Dios prohíbe que se introduzca “un perro” (“PROBABLEMENTE UN PEDERASTA; alguien que practica la cópula anal, especialmente con un muchacho”, nota) en “la casa de Jehová”, EL CUAL TENDRÍAN QUE HABER SIDO MENCIONADO EN EL PRIMER PÁRRAFO, pero claro está, si lo hubieran hecho, DERRUMBARÍA POR COMPLETO los argumentos y directrices que desarrollan en algunos de los párrafos siguientes, pues según la interpretación del texto que exponen en su propia Biblia, no deja lugar a dudas de que los pederastas no tienen cabida en la casa de Jehová, que según jw.org, es su organización. Y no me cabe la menor duda de que lo han hecho deliberadamente.

    Tampoco jw.org ha tirado de sus publicaciones para mencionar en dicha Atalaya lo que exponen en:

    *** w95 1/11 pág. 25 ***

    “Entre las perversiones más degradadas se encuentra el abuso deshonesto de niños inocentes. Al igual que la sabiduría del mundo de Satanás, EL ABUSO SEXUAL DE MENORES ES ANIMAL, DEMONÍACO.

    El mundo de Satanás hace todo lo posible para proteger a los niños de los pederastas, independientemente de la religión a la que pertenezca, haciéndoles caer todo el peso de la ley para enviarlos a la cárcel, en cambio, jw.org, al no denunciarlos, encubre y protege a esos pederastas animales demoníacos, como dice Isaías 56:10, "Los atalayas de él...son perros mudos", y así es, jw.org ha estado muda y sigue estándolo en cuanto a no denunciar a los testigos de Jehová pederastas, le está ocurriendo lo que muestra Joel 2:20, "despedirá hedor y pestilencia, porque ha hecho cosas tremendas".

    En mi país, España, desde el año 1882 se ordena lo siguiente:

    LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL, LIBRO II, TÍTULO I, ARTÍCULO 262
    "Los que por razón DE SUS CARGOS, profesiones u oficios TUVIEREN NOTICIA DE ALGÚN DELITO público, ESTARÁN OBLIGADOS A DENUNCIARLO INMEDIATAMENTE al Ministerio fiscal, al Tribunal competente, al Juez de instrucción y, en su defecto, al municipal o al funcionario de policía más próximo al sitio si se tratare de un delito flagrante".
    Y hay casos de testigos de Jehová pederastas que no fueron denunciados por jw.org en España.

    ResponderEliminar
  7. Atalaya de estudio Mayo de 2019, cuarto artículo con el tema "Consolemos a las víctimas de los abusos":

    En el párrafo 2 jw. org declara que la víctima de abusos sexuales “SIGUE SUFRIENDO INCLUSO CUANDO ES ADULTA”.

    En el párrafo 6 que el abuso sexual de menores “ES PERJUDICIAL Y CRUEL Y CAUSA UN DAÑO TERRIBLE”.

    En el párrafo 7 ”PUEDE QUE EL NIÑO CREZCA PENSANDO QUE ESTÁ SUCIO, QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE NO MERECE CONSIDERACIÓN NI CARIÑO”.

    Y en el párrafo 8 que el abuso sexual de menores es un “DELITO ATROZ”.

    Entonces ¿POR QUÉ jw.org NO DENUNCIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PEDERASTAS CONFESOS, POR MUY ARREPENTIDOS QUE ESTÉN, EN VEZ DE ENCUBRIRLOS Y PROTEGERLOS PARA EVADIR LA JUSTICIA?

    ¿PARA jw.org NO MERECEN ESTOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DEPRAVADOS DELINCUENTES RECIBIR EL DEBIDO CASTIGO CAYÉNDOLES ENCIMA TODO EL PESO DE LA LEY EN MAGNITUD A LAS ATROCIDADES COMETIDAS Y A TODO EL DAÑO CAUSADO A SUS VÍCTIMAS Y A LOS FAMILIARES DE ESTA, AUNQUE MUESTREN ARREPENTIMIENTO?

    jw.org califica por su cuenta la apostasía como un pecado imperdonable contra el Espíritu Santo (Mateo 12:31):

    ***Atalaya 15/7/2007 pág. 20 párr. 20***

    “Quienes teman HABER PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO hacen bien en preguntarse: “¿Soy un apóstata que ha rechazado la luz espiritual?”. Al hacerse esas preguntas, lo más probable es que se den cuenta de que no han blasfemado contra el espíritu santo de Dios ni se han vuelto apóstatas."

    Es decir, que si un testigo de Jehová comete un delito atroz, como considera jw.org la pederastia, lo perdonan sin denunciarlo, pero si otro testigo de Jehová la somete a escrutinio y crítica, denunciado sus atropellos en cuanto a cómo tratan la pederastia, es un apóstata cuyo “pecado” es imperdonable.

    LA DESFACHATEZ, EL CINISMO Y LA DESVERGÜENZA DE jw.org NO TIENE LÍMITES.

    ResponderEliminar